01/08/2020 | Noticias | Sociedad

Un elefante marino que apareció en una playa de Mar del Plata fue rescatado por los bomberos

El ejemplar de gran tamaño salió del mar y se asoleó entre las estructuras de madera de las carpas.


Un elefante marino salió del mar por una playa de La Perla y generó el asombro de la gran cantidad de personas que paseaba por ese sector de la ciudad.

Ante esta situación se convocó a personal de Bomberos para preservar el sitio, impedir el acercamiento de las personas y aguardar la llegada de especialistas de fauna marina de Mar del Plata.

El llamativo episodio, ya que no es usual ver ese tipo de especimen y mucho menos en ese sector de la ciudad, se registró en la playa del balenario Saint Michel y quedó a resguardo del equipo de fauna, conjuntamente con la Municipalidad y Defensa Civil.

Luego y, con la colaboración de los bomberos se logró que el animal regrese  al mar.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mes de la Niñez 2026: así es la agenda de festejos en las localidades de La Costa

10 de agosto. Las jornadas se desarrollarán de 14:00 a 17:00 entre el sábado 15 y el domingo 30 y permitirá disfrutar de shows, música, juegos inflables, kermesse, trencito y distintas actividades recreativas para compartir en familia.

Partido de La Costa: absuelven a la ex pareja del hotelero asesinado en Mar de Ajó

10 de agosto. El juicio se llevó a cabo en Dolores y un jurado popular halló “no culpable” a Andrea Paola Carames, quien había sido acusada por el crimen de Gabriel Espósito, propietario del hotel El Pescador, ocurrido en octubre de 2023.

Juzgarán en septiembre a Francisco Reddy, acusado por el triple crimen de su familia en Chascomús

10 de agosto. El ex agente de la Policía Bonaerense, que vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en un campo de Chascomús en diciembre de 2023, un caso que conmovió a toda la Región.

Quini 6: el sorteo aniversario dejó 44 ganadores que se repartirán 3 millones de dólares libres de impuestos

10 de agosto. Los ganadores del “Siempre Sale” son de 12 provincias distintas y la Ciudad de Buenos Aires. Además, un apostador se llevó más de 4.350 millones de pesos al acertar los 6 números de la modalidad “La Segunda”.

Dolores: por reparación de pavimento estará reducida la circulación en el distribuidor de calle Lamadrid y Ruta 2

09 de agosto. La interrupción del tránsito sera durante la jornada del lunes y martes.

Becas Progresar: nuevos montos y cómo saber si cobro en agosto 2026

09 de agosto. El programa está dirigido a jóvenes y adultos que desean retomar, continuar o iniciar una formación educativa o laboral.

Multas en las rutas de la Provincia: habilitaron una línea de WhatsApp para acceder a toda la información

09 de agosto. Se trata de un asistente virtual que permite verificar infracciones, descargar las actas y obtener los cupones de pago desde el celular, sin necesidad de registrarse ni realizar trámites presenciales.

Cuenta DNI: se renuevan beneficios y promociones para más de 10 millones de usuarios

09 de agosto. La billetera virtual permite ahorrar casi 170 mil pesos mensuales, según lo informó la entidad bancaria.