La madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido hace más de 100 días en el sur de la Provincia de Buenos Aires, pidió este sábado una ampliación del rastrillaje del lugar donde se encontraron restos óseos y dijo que sus abogados volvieron a recusar al fiscal de la causa porque el magistrado "hace lo que quiere".
Cristina Castro aseguró que tres perros rastreadores encontraron ayer a la tarde "restos óseos que estaban quemados", en un campo cercano a la localidad de Mayor Buratovich, por lo que solicitó a través de sus abogados una "ampliación del rastrillaje en ese lugar para que se pueda cavar".
Castro repitió que "habría que hacer una ampliación y ver si se recogen más huesos" en ese lugar que pertenece a "Vialidad Nacional", aunque aclaró que aún no ordenaron un nuevo operativo, por lo que criticó al fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.
"No hay orden de allanamiento todavía, lo hemos pedido, pero tenemos un fiscal que no escucha y hace las cosas por su cuenta, lamentablemente estamos peleando contra un fiscal que hace lo que quiere", señaló la madre y agregó: "Lo recusamos porque sigue filtrando información que es secreto de sumario".
En tanto, la mujer aseguró que quedó descartado que Facundo haya llegado a Bahía Blanca ya que si eso hubiese pasado se habría dirigido a la casa de su novia, lo cual no sucedió.
"Estoy segura que Facundo nunca llegó a Bahía Blanca, mi corazón de mamá dice que no salió de Villarino", sostuvo Cristina Castro y dijo tener "la certeza que, al detenerlo, Facu ha reclamado por sus derechos y ha hecho enojar a alguien".
Por último, indicó que hay personas que "quieren que Facu sea un número más" y que siente que "nadie quiere que se sepa la verdad y que aparezca".
Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril, cuando salió de Pedro Luro y fue detenido en un control policial debido a que violaba la cuarentena dictada por el coronavirus.
16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.
16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.
16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.
16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.
14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.
14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.
14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.