En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el Coronavirus, las escuelas entregan a las familias de la comunidad educativa un bolsón de alimentos. Días atrás algunas personas escracharon a unos vecinos que vendían esos productos en un grupo de compra-venta de Dolores.
Desde la Dirección de la EP Nº 31 “Dr. Victoriano E. Montes” se expresaron sobre el tema y, a través de un comunicado, dieron a conocer que la información "fue recibida y visualizada por todos los Equipos Directivos de la ciudad, generando una gran indignación al saber que los alimentos que se les entregan a las familias no son destinados a la alimentación de los niños sino que son comercializados por los adultos".
El hecho llevó a las autoridades de educación a reflexionar sobre los destinatarios del beneficio y a preguntarse si está llegando "a las familias que más lo necesitan".
La ayuda alimentaria "tiene por objetivo ayudar a los padres y madres que se han quedado sin trabajo o han visto reducidos sus ingresos de manera significativa, requiriendo esta ayuda para poder garantizar la alimentación de sus hijos", señala el comunicado de la EP N° 31.
"En tiempos en que debemos ser más solidarios y pensar en el otro, es necesario que todos reflexionen y piensen si se encuentran en una situación que realmente requiera del módulo alimentario, porque los alimentos que algunas familias solicitan y luego no retiran o retiran y luego venden o regalan, son necesarios para asistir a familias que se encuentran en una situación crítica. Si usted pudo reanudar sus actividades y ya no necesita del módulo alimentario, le solicitamos que, por favor, se comunique con la institución e informe no requerir más de esta ayuda para que pueda ser entregada a quienes realmente lo necesitan", concluye el texto.
16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.
14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.