10/08/2020 | Noticias | Sociedad

Dolores: vendían los alimentos que les daban en la escuela para sus hijos

Una de las instituciones educativas se expresó sobre el tema con profundo dolor.


En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el Coronavirus, las escuelas entregan a las familias de la comunidad educativa un bolsón de alimentos. Días atrás algunas personas escracharon a unos vecinos que vendían esos productos en un grupo de compra-venta de Dolores.

Desde la Dirección de la EP Nº 31 “Dr. Victoriano E. Montes” se expresaron sobre el tema y, a través de un comunicado, dieron a conocer que la información "fue recibida y visualizada por todos los Equipos Directivos de la ciudad, generando una gran indignación al saber que los alimentos que se les entregan a las familias no son destinados a la alimentación de los niños sino que son comercializados por los adultos".

El hecho llevó a las autoridades de educación a reflexionar sobre los destinatarios del beneficio y a preguntarse si está llegando "a las familias que más lo necesitan".

La ayuda alimentaria "tiene por objetivo ayudar a los padres y madres que se han quedado sin trabajo o han visto reducidos sus ingresos de manera significativa, requiriendo esta ayuda para poder garantizar la alimentación de sus hijos", señala el comunicado de la EP N° 31.

"En tiempos en que debemos ser más solidarios y pensar en el otro, es necesario que todos reflexionen y piensen si se encuentran en una situación que realmente requiera del módulo alimentario, porque los alimentos que algunas familias solicitan y luego no retiran o retiran y luego venden o regalan, son necesarios para asistir a familias que se encuentran en una situación crítica. Si usted pudo reanudar sus actividades y ya no necesita del módulo alimentario, le solicitamos que, por favor, se comunique con la institución e informe no requerir más de esta ayuda para que pueda ser entregada a quienes realmente lo necesitan", concluye el texto.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: estibadores reciben bolsones de comida ante la falta de trabajo en el puerto

16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.

Mar del Plata: detuvieron a un chico de 16 años luego de que su novia de 14 recibiera un disparo en la cabeza

15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.

Costa Atlántica: se viene el Censo 2026 de Basura Costera Marina

15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.

Miramar: aprehenden a tres hombres acusados de una violenta entradera en una vivienda rural

14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.

De Dolores a Rusia: así es la Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera en la que una dolorense representará a la Argentina

14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.

El pronóstico climático para la semana en la Región: del frío polar a un marcado ascenso térmico hacia el fin de semana

14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.

Castelli: un adolescente resultó herido durante una confrontación en un establecimiento rural

13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.