En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el Coronavirus, las escuelas entregan a las familias de la comunidad educativa un bolsón de alimentos. Días atrás algunas personas escracharon a unos vecinos que vendían esos productos en un grupo de compra-venta de Dolores.
Desde la Dirección de la EP Nº 31 “Dr. Victoriano E. Montes” se expresaron sobre el tema y, a través de un comunicado, dieron a conocer que la información "fue recibida y visualizada por todos los Equipos Directivos de la ciudad, generando una gran indignación al saber que los alimentos que se les entregan a las familias no son destinados a la alimentación de los niños sino que son comercializados por los adultos".
El hecho llevó a las autoridades de educación a reflexionar sobre los destinatarios del beneficio y a preguntarse si está llegando "a las familias que más lo necesitan".
La ayuda alimentaria "tiene por objetivo ayudar a los padres y madres que se han quedado sin trabajo o han visto reducidos sus ingresos de manera significativa, requiriendo esta ayuda para poder garantizar la alimentación de sus hijos", señala el comunicado de la EP N° 31.
"En tiempos en que debemos ser más solidarios y pensar en el otro, es necesario que todos reflexionen y piensen si se encuentran en una situación que realmente requiera del módulo alimentario, porque los alimentos que algunas familias solicitan y luego no retiran o retiran y luego venden o regalan, son necesarios para asistir a familias que se encuentran en una situación crítica. Si usted pudo reanudar sus actividades y ya no necesita del módulo alimentario, le solicitamos que, por favor, se comunique con la institución e informe no requerir más de esta ayuda para que pueda ser entregada a quienes realmente lo necesitan", concluye el texto.
31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.
31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.
31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.
30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.