El cierre del noticiero de Canal 5 de San Clemente del último viernes, previo al Día de la Infancia, fue distinto. Ludmila Beltramone, la conductora del programa, invitó a su sobrino Benjamín, de 6 años, para que diera un saludo y el pequeño, con camisa y corbata, imitó a Rodolfo Barili y su ya tradicional “así están las cosas, país”, con que el periodista cierra todas las noches el envío de noticias de Telefé que hacen con Cristina Pérez desde hace 18 años y es el noticiero más visto de la televisión abierta.
Barili tiene además una historia especial con el Partido de La Costa ya que trabajó en temporadas de verano en Frecuencia Arena, una radio de Santa Teresita, y donde veraneó durante sus primeros años como periodista.
Dada su repercusión en las redes sociales, el video se viralizó y ante el pedido de un saludo de Barili para Benja, el conductor de Telefé le envió por sus redes un mensaje con deseo de un feliz día de la infancia.
Genio Benja!!! Aquí mi saludo para él!!! https://t.co/7gTxzXkPhQ pic.twitter.com/Df7V1vKLNM
— Rodolfo Barili (@barilirodolfo) August 15, 2020
Barili quedó conmovido con la imitación del pequeño. Y para sorprenderlo, le dedicó un video en su cuenta oficial de Twitter: “Hola Benja, ¿cómo estás?, acabo de ver tu video y te mando un gran, gran abrazo, que tengas un hermoso día este domingo. Chau campeón”. De esta manera, le dio una gran alegría a su fanático más pequeño.
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?
17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.
17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.