21/08/2020 | Noticias | Sociedad

Pato Cabrera: confirman el pedido de captura internacional del golfista por violencia de género

El cordobés de 50 años, que se encuentra compitiendo en el circuito de veteranos de Estados Unidos, debe afrontar un proceso judicial en dos causas por “lesiones leves calificadas".


La jueza Mónica Traballini ordenó la detención y captura del golfista Ángel "Pato" Cabrera, compareciendo los pedidos la fiscal de la Cámara II en lo Criminal y Correccional de Córdoba, Laura Batistelli. El mismo pedido había realizado el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, por presunta violación de las restricciones impuestas en la causa de violencia de género iniciada por la expareja del golfista.

Carlos Nayi, abogado defensor de Cecilia Torres Mana, la mujer que acusa a Cabrera, precisó a Télam que “lo que se sumó hoy (por ayer) es el pedido de detención de parte de Batistelli, por lo que ahora hay dos”, a la vez que sostuvo que la fiscal “es la que decide si se acude al pedido de captura internacional” para el golfista, que se encuentra en Estados Unidos jugando distintos torneos.

Por su parte, el defensor del golfista, Miguel Gavier, dijo a los medios que “cuando pueda Cabrera volverá al país" y que no lo hizo hasta el momento "porque no hay vuelos”. Sobre esa afirmación de Gavier, Nayi indicó que son "estrategias de defensa, pero así como se fue, va a tener que volver. Hay que investigar cómo salió, eso es motivo de otra investigación”.

Cabrera, de 50 años, debía presentarse el viernes pasado en el Ministerio Público Fiscal, pero como no lo hizo la Justicia allanó su casa de la localidad de Villa Allende y el personal policial fue informado por el cuidador de que no estaba en el país.

El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 concluyó el sábado su participación en el Campeonato Senior de Ohio, Estados Unidos, válido por el circuito del Champions Tour, para mayores de 50 años, en el 76º lugar entre 81 jugadores, con 236 golpes (+26), del torneo que tuvo como ganador al estadounidense Jerry Kelly con 208 (-2).

Además, esta semana está jugando el Charles Schwab Series at Bass Pro Shops, en Buffalo Ridge, Minnesota, Estados Unidos, donde hizo 140 golpes (-2) en dos rondas, para ubicarse en el 39mo, lugar, a 12 impactos del líder, el estadounidense Shane Bertsch, a falta de la vuelta de mañana.

La causa que implica al golfista tuvo su desenlace en diciembre de 2016 cuando, según la instrucción del expediente, su expareja, la policía Torres Mana, lo denunció por "maltratos y golpes de puño en la cara".

Nayi había relatado que el fiscal Griffi envió un oficio a Interpol para que se "ubique y capture a Cabrera en el lugar en donde se encuentre y sea trasladado inmediatamente a la Argentina".

El letrado precisó que el golfista cordobés está a punto de enfrentar un proceso de enjuiciamiento, ante la Cámara Segunda del Crimen, en dos causas acumuladas por violencia de género en contra de su representada, una por "lesiones leves calificadas y amenazas", del 2017, y otra por "lesiones leves calificada y hurtos" del 2018.

Asimismo, Nayi afirmó que por las distintas maniobras judiciales para "evitar el juicio", el golfista representa un "riesgo procesal" y debe ser detenido. Afirmó también que el acusado "violó varias órdenes de restricciones", que se le habían impuesto durante la instrucción de la causa.

El domicilio de Cabrera fue allanado ayer por orden judicial porque no se había presentado en la Justicia, tal como debía hacerlo con frecuencia, razón por el cual el fiscal Griffi emitió los oficios para que sea capturado porque "no podía salir del país sin autorización de la Justicia", aseveró el abogado Nayi.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Pinamar: los padres del adolescente golpeado por su amigo piden que liberen al menor detenido

02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.

La Justicia ordenó frenar los cuatriciclos y 4x4 en La Frontera de Pinamar por riesgo de muertes

01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.

Cuenta DNI: uno por uno, los descuentos de febrero

01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.

Calor extremo, viento fuerte y lluvias: así arranca la semana en la Costa Atlántica, Dolores y la zona

01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.

Guardavidas en conflicto: tregua en Pinamar y tensión máxima en Villa Gesell

01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.

Pinamar: el joven sigue grave, hay un detenido y la Justicia confirmó que fue una pelea entre amigos

01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.

Conmoción en Balcarce: detuvieron a un hombre acusado de drogar con cocaína a sus seis hijos, dos de ellos bebés

01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.

Mar del Plata: enero cerró con menos gasto turístico y un verano que intenta resistir

01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.