Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro, publicó este domingo en su cuenta personal de Twitter un mensaje dedicado a su hijo en el día de su cumpleaños. "Te espero hasta la verdad y justicia", dijo.
"23 años amor mío, 23 años truncados por la maldad de esos que se creen superiores por portar un uniforme. Te amo y te espero hasta la verdad y justicia, mi niño", finaliza la publicación realizada esta mañana en la mencionada red social.
Ayer, Luciano Peretto, uno de los abogados de Cristina Castro, anunció que viajará hoy junto con ella y el otro letrado, Leandro Aparicio, hacia la ciudad de Buenos Aires. "La idea es quedarse lo que sea necesario" porque al regresar a la provincia, deberán cumplir con los 15 días de aislamiento obligatorio en sus domicilios por la pandemia de coronavirus.
La madre de Facundo se reunirá mañana al mediodía con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos, y el martes estará en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ubicados en el predio de la ex ESMA, en el barrio porteño de Núñez.
Allí, los peritos del EAAF junto a otros especialistas comenzarán la autopsia de los restos humanos hallados el pasado sábado 15 de agosto en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri.
Por último, Peretto comentó también que durante su estadía en la ciudad de Buenos Aires, Cristina y los abogados participarán de una audiencia con integrantes de la organización Amnistía Internacional.
28 de marzo. El Gobierno de Axel Kicillof confirmó la fecha de cobro de los trabajadores de la administración pública. Llega con una suba del 5%.
28 de marzo. Advierten por tormentas localmente fuertes, altos valores de lluvia acumulada y ráfagas de viento
27 de marzo. El hecho ocurrió en enero de 2020, cuando un paciente abusó de una joven que presentaba discapacidad y requería supervisión permanente y estaba internada en el mismo sector que el abusador.
27 de marzo. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 387 y la víctima tenía 29 años. El conductor del vehículo en un principio huyó, pero luego se entregó: quedó detenido y se le secuestró el coche.
26 de marzo. Las inscripciones comenzaron ayer y se puede realizar de forma presencial de 8:00 a 21:30 en la sede de Juventud de Buenos Aires y Alem o bien de manera virtual.
26 de marzo. Estaba acusado por hechos de violencia laboral y de género. El Jurado de Enjuiciamiento consideró acreditadas prácticas de maltrato, hostigamiento, acoso sexual y abuso de poder contra trabajadores y trabajadoras judiciales.
26 de marzo. Uno de los rugbiers condenados a 15 años de prisión por el aberrante crimen de Villa Gesell rompió el silencio desde la cárcel y aseguró que se sintió “muy mal defendido”. Hace un mes, su abogado pidió anular la sentencia al considerar que no se garantizó su derecho a defensa.
25 de marzo. Ambos están en buen estado de salud. Habían denunciado su desaparición el lunes 23. La adolescente habría viajado para encontrarse con un hombre mayor de edad residente en Castelli, con quien mantenía contacto previo.