Un informe de la Contaduría General de Chaco reveló que la Policía de esa provincia gastó casi 700 mil pesos en bizcochitos en menos de cuatro días.
De acuerdo al documento oficial, el Estado hizo una erogación de 658.320 pesos para comprar 3.376 kilos de bizcochitos dulces y salados, a un precio unitario de 195 pesos cada kilo.
Según reconstruyó el portal El Patagónico, primero se realizó una compra por 2 mil kilos de bizcochos, el 25 de agosto pasado, mientras que los restantes 1.376 se realizaron cuatro días más tarde, el sábado 29, en un nuevo escándalo en el que se ve envuelta la fuerza de seguridad provincial.
Es que no es la única polémica en la que está involucrada la Policía chaqueña. Según denunció el sitio Práctica Ciudadana, en julio la Policía de Resistencia pagó por combustibles más de tres millones de pesos de lo que vale realmente.
A la denuncia por sobreprecios, se le suma el escándalo en el que quedó involucrada la Policía de Chaco luego de que en junio agentes ingresaran a la casa de vecinos de la Comunidad Qom, los golpearan con palazos y patadas y abusaran de una joven, según una denuncia.
06 de mayo. Se brindará asesoramiento a productores locales o prestadores de servicio. Todos los detalles.
06 de mayo. La situación fue descubierta por la madre del menor, quien radicó la denuncia. La policía secuestró computadoras, tablets y pen drives.
06 de mayo. Tiene 22 años y es allegado a la familia de la víctima, una nena de apenas 6 años. Lo detuvieron en la Terminal de Ómnibus de Pinamar.
06 de mayo. Se trata de una Renault Duster negra que tenía pedido de secuestro activo desde el 26 de abril. Como ninguno de ellos poseía antecedentes penales, el fiscal dispuso su libertad.
06 de mayo. Venía conversando normalmente durante el viaje con el conductor cuando comenzó a sentirse mal, en momentos en los que el auto transitaba por Ostende.
05 de mayo. El episodio ocurrió cuando el chico tenía 10 años en la Escuela Primaria Nº 8 de Mar de Ajó.