02/09/2020 | Noticias | Sociedad

Insólito: la Policía de Chaco gastó en cuatro días 700 mil pesos en bizcochitos dulces y salados

Más de 3.000 kilos de bizcochos se habrían comprado para el personal mediante una licitación privada en dos oportunidades, una el 25 de agosto y otra el 29 del mismo mes.


Un informe de la Contaduría General de Chaco reveló que la Policía de esa provincia gastó casi 700 mil pesos en bizcochitos en menos de cuatro días.

De acuerdo al documento oficial, el Estado hizo una erogación de 658.320 pesos para comprar 3.376 kilos de bizcochitos dulces y salados, a un precio unitario de 195 pesos cada kilo.

Según reconstruyó el portal El Patagónico, primero se realizó una compra por 2 mil kilos de bizcochos, el 25 de agosto pasado, mientras que los restantes 1.376 se realizaron cuatro días más tarde, el sábado 29, en un nuevo escándalo en el que se ve envuelta la fuerza de seguridad provincial.

Es que no es la única polémica en la que está involucrada la Policía chaqueña. Según denunció el sitio Práctica Ciudadana, en julio la Policía de Resistencia pagó por combustibles más de tres millones de pesos de lo que vale realmente.

A la denuncia por sobreprecios, se le suma el escándalo en el que quedó involucrada la Policía de Chaco luego de que en junio agentes ingresaran a la casa de vecinos de la Comunidad Qom, los golpearan con palazos y patadas y abusaran de una joven, según una denuncia.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Veterinario en Argentina: por qué se celebra el 6 de agosto

06 de agosto. La historia de la elección de la fecha se remonta al año 1883, cuando se dictó por primera vez en nuestro país la carrera de Agronomía, y por eso coincide con el Día del Ingeniero Agrónomo.

General Madariaga: estalló la polémica entre el Municipio y la Justicia por la liberación de un detenido

05 de agosto. La Comuna acusó al fiscal Walter Mércuri de inoperante por haber dejado en libertad a un joven ladrón que volvió a robar 24 horas antes de ser liberado, pero el agente judicial asegura haber solicitado convertir la aprehensión en detención en tiempo y forma.

Tragedia en La Plata: dos motociclistas que escapaban de la Policía murieron tras chocar contra un poste

05 de agosto. Tres motos con dos ocupantes cada una aceleraron la marcha en Los Hornos cuando vieron un patrullero. Una de ellas perdió el control y terminó con la vida de dos hombres, uno de 35 años y otro de 29.

Cerró McBar: el histórico restaurante de San Bernardo que marcó a generaciones de turistas y vecinos

05 de agosto. Funcionó casi 40 años en la esquina más icónica de Chiozza y San Bernardo. Este lunes abrió por última vez y ya hay cartel de alquiler en la vidriera. El mensaje de despedida que conmovió a muchos.

Se inauguró el Centro Universitario Dolores

04 de agosto. El reformado edificio, donde funcionó el ex hogar Madrecitas, concentrará las diversas carreras que diferentes universidades dictan en Dolores.

Vacaciones de invierno 2025: viajaron por el país casi un 11% menos de turistas que el año pasado

04 de agosto. El impacto económico resultó un 11,2% menor que en 2024, medido a precios constantes. En Mar del Plata se registró la cifra más baja de visitantes desde 2021, cuando existían las restricciones de la pandemia.

Partido de La Costa: cerró definitivamente la sucursal de Correo Argentino en Mar de Ajó

04 de agosto. Desde los despidos de enero pasado, sólo funcionaba durante 4 horas semanales. A partir de ahora, toda la correspondencia y paquetería deberá tramitarse en la sede de San Bernardo, ubicada en J. C. Chiozza 1660.

Pinamar: desarticularon parte de una banda vinculada a violentos asaltos domiciliarios en la Costa Atlántica

04 de agosto. Se realizaron cuatro allanamientos simultáneos y detuvieron a dos personas. Las autoridades aún buscan a los otros sospechosos de la organización delictiva, que utilizaba dos vehículos: una Renault Duster y un Toyota Etios, ambos con pedido de secuestro.