Un hombre de 25 años fue detenido en su casa de Balcarce acusado de distribuir imágenes de abuso sexual infantil desde una cuenta de la red social Facebook.
Según informó La Capital, el operativo se realizó en conjunto entre la Delegación de Policía Federal Argentina y la Sub DDI Balcarce.
En el procedimiento secuestraron teléfonos celulares, computadoras, notebooks y elementos de almacenamiento.
La causa que investigó el fiscal Rodolfo Moure se inició tras realizar una serie de pericias informáticas y de campo, a raíz del reporte realizado a principios del mes de marzo por la National Center for Missing & Exploited Children, donde disparó una alarma que indicaba que desde un IP de Balcarce y por medio de la red social Facebook un joven había distribuido material que contenía imágenes de niñas en situación de abuso sexual.
Es así que el Ministerio Público Fiscal promovió el inicio de una investigación caratulada “produccion, comercialización, etc. de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”, y designó a las fuerzas de seguridad para el esclarecimiento del delito denunciado.
Tras reunir la información pertinente a los investigadores les fue posible establecer la identidad del usuario del perfil de Facebook desde donde originara el tráfico de estas imágenes, como también el domicilio.
El aprehendido fue alojado en la Sub DDI, donde se lo notificó de la conformación de una causa penal que estipula una pena de hasta cuatro años de prisión y quedó a disposición de la justicia.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.