12/09/2020 | Noticias | Sociedad

Balcarce: detuvieron a un joven por distribución de imágenes de abuso sexual infantil

Se constató que vía Facebook compartió imágenes de niñas en situación de abuso sexual.


Un hombre de 25 años fue detenido en su casa de Balcarce acusado de distribuir imágenes de abuso sexual infantil desde una cuenta de la red social Facebook.

Según informó La Capital, el operativo se realizó en conjunto entre la Delegación de Policía Federal Argentina y la Sub DDI Balcarce.

En el procedimiento secuestraron teléfonos celulares, computadoras, notebooks y elementos de almacenamiento.

La causa que investigó el fiscal Rodolfo Moure se inició tras realizar una serie de pericias informáticas y de campo, a raíz del reporte realizado a principios del mes de marzo por la National Center for Missing & Exploited Children, donde disparó una alarma que indicaba que desde un IP de Balcarce y por medio de la red social Facebook un joven había distribuido material que contenía imágenes de niñas en situación de abuso sexual.

Es así que el Ministerio Público Fiscal promovió el inicio de una investigación caratulada “produccion, comercialización, etc. de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”, y designó a las fuerzas de seguridad para el esclarecimiento del delito denunciado.

Tras reunir la información pertinente a los investigadores les fue posible establecer la identidad del usuario del perfil de Facebook desde donde originara el tráfico de estas imágenes, como también el domicilio.

El aprehendido fue alojado en la Sub DDI, donde se lo notificó de la conformación de una causa penal que estipula una pena de hasta cuatro años de prisión y quedó a disposición de la justicia.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Comienza la vacunación antigripal 2026 en la Provincia: quiénes deben vacunarse, desde cuándo y dónde pueden hacerlo

11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.

VTV: la Provincia rechaza los cambios del gobierno nacional y no habrá modificaciones en Buenos Aires

11 de marzo. La reforma impulsada por la gestión de Javier Milei propone extender los plazos de revisión y habilitar más lugares para realizar el trámite. Sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof aseguró que en territorio bonaerense el sistema seguirá funcionando como hasta ahora y advirtió que flexibilizar los controles podría aumentar los riesgos de seguridad vial.

Mar del Plata: condenan a 20 años de prisión al hombre que mató a un discapacitado que buscaba defender a su madre

11 de marzo. El joven de 27 años, que padecía un retraso madurativo, fue apuñalado por Carlos Cardozo, quien estaba agrediendo a su entonces pareja, madre de la víctima. Para  el Tribunal Oral Nº 1 se trató de un "homicidio simple" y no de un "femicidio vinculado".

Castelli: víctimas de un violento robo denuncian que son amenazados por familiares de uno de los detenidos

11 de marzo. Se trata del hecho ocurrido el pasado 3 de marzo en una vivienda castellense, a raíz del cual detuvieron a tres delincuentes de La Costa y a dos “entregadores” de Castelli. La denuncia la hizo la hija de una de las víctimas, que pidió protección para sus padres y para ella, que vive en Dolores.

Verano 2026: los números que indican que esta temporada en Mar del Plata fue peor a la anterior

11 de marzo. La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) difundió un informe que da cuenta de la situación crítica de la economía de temporada y de las expectativas para lo que viene.

Vuelos de la muerte: piden acelerar el juicio al ex juez de Dolores y a funcionarios policiales de La Costa por encubrimiento

11 de marzo. El abogado Pablo Llonto, representante de familiares de tres de las víctimas, sostuvo que no hay en el sistema judicial argentino causas tan antiguas, y que por lo tanto deben ser prioritarias. El Tribunal Oral de Mar del Plata aún no fijó fecha para el juicio.

Los vagones del tren Guido-Pinamar serán enviados al Tren Patagónico tras la suspensión del servicio

10 de marzo. Las dos formaciones que operaban entre General Guido y Divisadero de Pinamar serán reparadas en los talleres de Liniers antes de ser transferidas a la empresa estatal de Río Negro. El servicio ferroviario en la Costa Atlántica fue suspendido por el gobierno nacional en abril de 2025.

Costa del Este: confirmaron que el cuerpo hallado en la Ruta 11 es de Alejandro Stankevicius, el vecino que llevaba 13 días desaparecido

10 de marzo. La autopsia constató que el cuerpo encontrado el lunes por la mañana pertenece al hombre de 78 años que era intensamente buscado desde el 25 de febrero. El informe forense determinó que la muerte no fue traumática y que tuvo un origen cardíaco.