14/09/2020 | Noticias | Sociedad

Femicidio: detienen a un boxeador acusado de matar a golpes a su pareja embarazada

La mujer tenía 27 años, llevaba 5 meses de embarazo y lo había denunciado por violencia de género. Sucedió en el partido bonaerense de 9 de Julio.


Una mujer de 27 años que estaba embarazada de 5 meses murió por las graves lesiones que padeció –aparentemente– tras ser atacada a golpes por su pareja, un boxeador amateur que fue detenido en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, acusado de femicidio.

Según informaron fuentes policiales y judiciales a la Agencia Télam, la víctima fue identificada como Micaela Sabrina Zalazar (27), madre de dos hijos, quien cursaba el 5º mes de embarazo y además ya había denunciado en dos ocasiones a su pareja.

Todo se inició ayer al mediodía cuando desde el domicilio de Zalazar se pidió una ambulancia para la embarazada, quien fue trasladada al hospital zonal “Julio de Vedia”. "La joven primero llamó a su papá, para decirle que se sentía muy mal y estaba a punto de desvanecerse", dijo a Télam un vocero judicial.

Al llegar al hospital, Zalazar presentaba pérdidas, pero tras ser evaluada por el equipo médico de guardia, se descubrió que la víctima tenía el bazo destrozado y una hemorragia abdominal. La joven perdió el embarazo y quedó internada en grave estado en terapia intensiva, precisaron las fuentes.

El médico de la guardia, que también trabaja para la Policía, decidió hacer la denuncia ante la sospecha de que la mujer había sido golpeada, por lo que de inmediato tomó intervención la Comisaría de la Mujer local y la Justicia.

La pareja de Zalazar, identificado como Renzo Agustín Pancera (25), fue trasladado desde su domicilio -donde se había quedado pese a que su pareja había sido internada en el hospital-, hasta la sede de la comisaría para una declaración.

Según las fuentes, pasadas las 18:00 de ayer, Zalazar falleció producto del grave cuadro de hemorragias por el que había sido internada.

A raíz de ello, el fiscal a cargo de la causa, Luis Carcagno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes, decidió dejar aprehendido a Pancera por “homicidio agravado por el vínculo y por femicidio, en concurso real con aborto”, delitos que prevén una pena de prisión perpetua.

Los investigadores ya determinaron que Pancera practica boxeo y artes marciales en forma amateur y la sospecha es que le dio una paliza a Zalazar, aunque el fiscal Carcagno aguardaba los resultados de la operación de autopsia, que se realizará durante la jornada de hoy en la morgue de Chivilcoy.

Voceros judiciales indicaron a Télam que Pancera tiene dos denuncias por violencia de género, una de octubre de 2019 y otra en febrero de este año, por parte de la víctima. Según detallaron las fuentes, la denuncia del año pasado fue por "amenazas, daño y coacción" en un episodio ocurrido cuando la pareja estaba separada.

A raíz de esa denuncia, a Pancera se le dictó una orden de prohibición de acercamiento que se venció en diciembre pasado. Pero las fuentes consultadas también explicaron que esa causa se archivó porque la propia Zalazar desistió de continuar con el proceso y dejó asentado que el conflicto de pareja estaba solucionado.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Costa Atlántica: abren la participación pública para la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.

Tragedia en Pinamar: un muerto y un herido grave tras un violento choque en Ostende

17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.

Partido de La Costa: recapturaron a los tres detenidos que se habían fugado de la comisaría de Santa Teresita

17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.

Mar del Plata: las ventas cayeron 4,1% durante el fin de semana largo y se consolida la retracción del consumo

16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.

Día del Ingeniero: por qué se celebra el 16 de junio en la Argentina

16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.

Baja afluencia turística en el fin de semana largo: Mar del Plata, Villa Gesell y Chascomús mantuvieron algo de movimiento

16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.

Ruta 41: impactante vuelco de un camión cerca de General Belgrano

15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.