Las familias adjudicatarias de créditos personales e hipotecarios del programa Procrear tendrán descuentos de hasta 20% en materiales para la construcción en todo el país, en el marco del acuerdo de Precios Cuidados para la construcción.
Unas 50 ferreterías, corralones, casas de sanitarios y de electricidad y pinturerías en todo el país harán descuentos del 10, 15 y 20% para los beneficiarios del programa, de acuerdo con información brindada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Entre las empresas que ofrecen descuentos se encuentran Pinturerías Rex, Del Centro, Prestigio, Easy, Blaisten y Sodimac, y decenas de corralones, entre otras. El listado completo de comercios adheridos puede consultarse haciendo click aquí.
La medida está "en línea con las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional en función de proteger el bolsillo de las argentinas y los argentinos", según destacó la cartera que dirige María Eugenia Bielsa. Esta medida se suma "al anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción", según se informó.
Días atrás, la ministra Bielsa había dado cuenta del trabajo en pos de acordar mejores condiciones de precios con las distintas empresas proveedoras de insumos, los mecanismos de distribución y la posterior venta en corralones.
"Los comercios adheridos voluntariamente a este programa establecen precios de referencia de los productos más representativos de la canasta de consumo masivo para evitar abusos a consumidores, ayudar a evitar la dispersión de precios con información clara y precisa, y poder efectuar una comparación con otros productos", señaló el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
30 de julio. El hombre fue despedido y notificado de la formación de una causa penal, aunque no quedó detenido. En un video aportado por la encargada de la residencia se advierte cómo insulta y maltrata física y verbalmente a las adultas mayores.
30 de julio. El productor Esteban Saenz Valiente verificó junto a la Policía que los animales tenían disparos de bala. Y alertó sobre una problemática reiterada: “No saben lo que matan. Pero además están tirando cerca de las casas donde vive gente”.
30 de julio. La fiscalía no descarta hipótesis de homicidio ni de suicidio. La víctima fue identificada como Nicolás Ricardo Compagnucci, de 28 años de edad, residía en San Miguel, y fue hallada en su auto, en el kilómetro 27 de la Ruta 63.
30 de julio. Matías “Ronco” Valenzuela era piloto desde 1996 y tenía una gran experiencia en combatir incendios forestales y vuelos nocturnos. Fue una de las 7 víctimas fatales tras la caída del helicóptero, que pertenecía a una empresa de La Plata.
29 de julio. La víctima fue encontrada en el interior de un Peugeot 408 a la altura del kilómetro 27,5, entre Dolores y General Conesa. Presentaría una herida cortante en el cuello y la Justicia investiga el caso como un presunto homicidio. La zona permanece preservada mientras se desarrollan los peritajes.
29 de julio. La mujer está acusada por el delito de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo. Y también investigan la participación del padre, quien declaró ante la prensa que considera que la muerte de su hija fue un accidente. Qué medidas se pidieron para determinar las causales de su deceso.
29 de julio. La Lotería de Santa Fe confirmó que celebrará el 38º aniversario del juego con un premio especial bajo la modalidad "Siempre Sale". Además, se mantendrán los pozos acumulados correspondientes a sus modalidades Tradicional, La Segunda y la Revancha.
29 de julio. La Justicia allanó ayer a la noche la sede de la empresa Emergencias del Mar, que la semana pasada había denunciado el supuesto robo de una ambulancia en la Ruta 56. La Fiscalía le dijo a ENTRELINEAS.info que la causa "recién comienza" y busca determinar la dimensión de las posibles maniobras delictivas.