Cuatro delincuentes armados ingresaron a dos casas del Country Haras del Sur ubicado en el kilómetro 69 de la Ruta Nacional 2.
Los ladrones sorprendieron a sus propietarios, ingresando a punta de pistola a una casa situada en el lote 68, los maniataron con precintos de plástico, les robaron dinero, más de 200 mil pesos, y sus pertenencias y escaparon.
Luego, se dirigieron a otra vivienda ubicada en el lote 22. Allí repitieron el accionar: encerraron a una pareja junto a su hijo. Enseguida, les robaron 5 mil pesos, una pava eléctrica y se escaparon.
Tras los robos, las víctimas llamaron al 911. Según indicaron, no sufrieron heridas y fueron asistidas por personal médico en estado de shock. En el hecho intervino la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI N° 17 de La Plata, quien calificó la causa como “robo agravado”.
Por estas horas, los investigadores intentan precisar el lugar por donde ingresaron los delincuentes al country Haras del Sur y si utilizaron algún vehículo para darse a la fuga. La fiscal Di Lorenzo solicitó las cámaras de seguridad públicas y privadas para identificar a los cuatro sospechosos. Peritos trabajaban esta tarde en el lugar para recolectar más pruebas mientras la policía busca a los delincuentes.
01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales.
30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.
30 de abril. El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles, a la altura del kilómetro 136, en jurisdicción de Chascomús. El vehículo impactó contra el guard-rail y terminó debajo del puente. El conductor logró salir por sus propios medios.
30 de abril. Se actualizan los haberes con una suba del 3,4%, aunque la suma extra se mantiene sin aumentos desde marzo de 2024. Los días de cobro se corren por feriados y arrancan en la segunda semana de mayo.
30 de abril. El viernes pasado se encontró un mensaje dirigido a directivos junto a dos proyectiles dentro del establecimiento. Se dispuso la suspensión preventiva de la presencialidad mientras avanza la investigación. La comunidad educativa pidió condiciones para retomar las clases.
29 de abril. Serán distribuidas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para alcanzar una integración total entre los CAPS y el Hospital “San Roque”, y avanzar en la implementación de la historia clínica digital en todo el sistema de salud local.
29 de abril. Problemas de distribución, caída de ventas y el avance de lo digital dejaron a la ciudad sin oferta de revistas impresas. Kiosqueros advierten que la situación se repite en el interior y que el papel pasó de hábito cotidiano a consumo excepcional.