23/09/2020 | Noticias | Sociedad

Un pesquero marplatense naufragó y debieron rescatar a sus 8 tripulantes

Aún se desconocen las razones del siniestro del buque, que pertenece a la flota del puerto de Mar del Plata y fue asistida por el “Pucará”, una embarcación similar.


El siniestro se produjo cerca de las 22:00, cuando el barco "Carmelo A", de casi 22 metros de largo, trabajaba en la pesca de caballa, tras haber partido el lunes último de la terminal marítima marplatense.

El jefe de la delegación de PNA en Mar del Plata, Aníbal Moya, informó a Télam que la embarcación naufragó "por razones que serán motivo de investigación", y que toda la tripulación fue rescatada por el "Pucará", un pesquero de similares características que operaba en la misma zona.

Los marineros, quienes de acuerdo a la información oficial se encontraban "en buenas condiciones", eran trasladados hacía Mar del Plata por el buque que los rescató, y arribarán al puerto local a última hora de hoy.

El "Carmelo A" había emitido un aviso por radio cerca de las 22:00, mientras operaba a 110 kilómetros de la costa, y el mensaje fue captado por el pesquero Don Nicola, que lo retransmitió a la delegación de PNA en Bahía Blanca, ya que el siniestro ocurrió a 200 kilómetros del puerto bahiense.

Finalmente, la tripulación completa fue rescatada por el "Pucará", mientras que el casco del "Carmelo A" se hundió. Un avión PA 73 de la PNA sobrevoló anoche la zona, sin encontrar rastros de la embarcación.

El titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, confirmó por su parte a Télam que "los ocho tripulantes están en buenas condiciones" y llegarán a la ciudad balnearia por la noche.

"Tiene intervención PNA, que es la responsable de la partida de los buques, lo que quiere decir que si partieron es porque estaba todo en condiciones. No sabemos los motivos por los cuales se produjo el naufragio", aseguró. Fuentes portuarias indicaron por otra parte que las condiciones meteorológicas en la zona al momento del siniestro "eran buenas".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Clima en la Costa Atlántica: cómo estará el tiempo este fin de semana en La Costa, Gesell, Pinamar y Mar del Plata

14 de marzo. El pronóstico para este sábado 14 y domingo 15 de marzo anticipa buenas condiciones en la Costa Atlántica y ciudades de la región. Habrá nubosidad variable, temperaturas en ascenso y máximas que rondarán los 30 grados, sin lluvias previstas.

La Provincia: desafectan a un policía que tuvo sexo al costado de un patrullero mientras estaba de servicio

13 de marzo. Una cámara de seguridad captó al agente durante la madrugada del sábado pasado con una civil. El agente, de 22 años de edad, vestía el uniforme y pertenecía al Comando de Patrullas de Cañuelas.

Mar del Plata: un hombre murió tras un violento choque en la Ruta 88

13 de marzo. La víctima conducía un Renault Clio y quedó atrapada en el interior del vehículo tras el impacto con una Toyota Hilux. Ocurrió en el kilómetro 8,5, a la altura de Batán.

Accidente fatal en la Ruta 74: chocaron dos camiones de frente y murió uno de los conductores

13 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ayacucho, a la altura del kilómetro 105. La víctima, que murió en el acto, era el chofer de una empresa de correos. El otro conductor sufrió heridas que en principio no serían de gravedad.

Chascomús: peligra la continuidad de la Asociación de Integración del Discapacitado y lanzan una campaña solidaria

12 de marzo. La institución, que funciona como Centro de Día, necesita 50 millones en forma urgente para continuar trabajando.  Busca 10.000 personas que donen $ 5.000 cada una.

Castelli: condenaron a 10 años de prisión al hombre que mató a Nicolás Martínez

12 de marzo. Ramón Martín Rolón fue sentenciado en un juicio abreviado por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio El Matadero. La víctima tenía 32 años y era padre de dos hijos. Su madre cuestionó el fallo: “La condena es muy poca, esperaba más de la Justicia”.

Comienza la vacunación antigripal 2026 en la Provincia: quiénes deben vacunarse, desde cuándo y dónde pueden hacerlo

11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.

VTV: la Provincia rechaza los cambios del gobierno nacional y no habrá modificaciones en Buenos Aires

11 de marzo. La reforma impulsada por la gestión de Javier Milei propone extender los plazos de revisión y habilitar más lugares para realizar el trámite. Sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof aseguró que en territorio bonaerense el sistema seguirá funcionando como hasta ahora y advirtió que flexibilizar los controles podría aumentar los riesgos de seguridad vial.