La pobreza tocó niveles preocupantes en la Argentina. Según el último informe del INDEC, el porcentaje de personas que viven sin poder satisfacer las necesidades más básicas alcanzó al 40,9%.
Una realidad que se había visto agravada al cierre de la gestión de Mauricio Macri, que según el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) dejó un 40 por ciento de pobres en el país.
En el estudio que emitió el organismo también se detalla que la pobreza también se extendió hasta el 30,4% de los hogares argentinos en el 1º semestre del 2020, un dato clave en el marco de la pandemia del Covid 19 que obligó a cerrar cientos y cientos de centros productivos y comerciales.
A su vez, el INDEC mostró que la indigencia subió al 10,5% y entre los datos más alarmantes sobresale el del aumento de pobreza e indigencia en niños, niñas y adolescentes, y también en adultos mayores.
Según los datos oficiales, en el 1° semestre 2020, “la pobreza fue de 56,3% entre menores de 15 años; de 49,6% en personas de 15 a 29; de 36,2% en las de 30 a 64; y de 11,4% en mayores de 65”.
Se trata de un efecto adverso y preocupante de la pandemia, que elevó el nivel de pobreza a niveles históricos en el país y que podría incluso seguir en una tendencia de aumento a pesar de los esfuerzos del actual gobierno, que hasta ahora utilizó herramientas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para evitar que esta situación se dispare.
01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.
01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.
31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.
31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.
31 de octubre. La semana pasada se accidentó con su moto en la Ruta 11 y sufrió múltiples fracturas expuestas de tibia y peroné, además de una doble fractura de clavícula. Está internada en Berisso y necesita ayuda económica para cubrir las operaciones.
30 de octubre. El accidente ocurrió el martes por la noche, cuando Benicio, jugador de básquet infantil en el club Argentino de Quilmes, jugaba con sus amigos y se trepó al arco.
29 de octubre. Si bien está inspirada en el antológico segundo gol del Diego a Inglaterra, no se menciona al astro argentino en ningún momento, ni siquiera en la comunicación oficial, lo que generó críticas y repudios.
29 de octubre. Nueve personas murieron a raíz de la tragedia ocurrida el 29 de octubre de 2024, por la cual hay 6 imputados. La investigación está en enfocada las reformas que habrían comprometido la estructura del edificio y todavía se espera el resultado de pericias clave.