03/10/2020 | Noticias | Sociedad

La peregrinación virtual a Luján: participaron miles de fieles con pedidos por los trabajadores de salud y saludo del Papa Francisco

Miles de fieles se sumaron de manera virtual a la 46º Peregrinación Juvenil siguiendo el trayecto que une el santuario de San Cayetano, en Liniers, hasta la basílica de Luján. El detalle.


Con oraciones, música, bendiciones y pedidos por los trabajadores de salud y los fallecidos por el coronavirus, miles de fieles se sumaron, de manera virtual, a la 46º Peregrinación Juvenil a Luján siguiendo el trayecto que une el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, con la basílica de Luján, a través de una "megatransmisión" en vivo por las redes sociales.

La transmisión, que inició a las 6, acompañó a los peregrinos durante todo el día con distintos contenidos, que incluyen cada hora un rezo por una intención puntual que es anunciada por fieles de distintos puntos del país, tras ser anotadas en las páginas web www.santuariodelujan.org.ar y www.peregrinacionlujan.org.ar.

"Por los trabajadores del sistema de salud, por los que fallecieron a causa del Covid-19 y el consuelo de sus familiares, por el trabajo, por los que están afrontando los incendios", fueron algunas de las intenciones durante la mañana del sábado.

Además, se compartieron habituales gestos de las peregrinaciones a pie a Luján, como relatos y anécdotas contadas en primera persona por fieles que realizan la caminata todos los años.

Durante la transmisión se escucharon testimonios de los organizadores de la primera peregrinación, en 1975, que hicieron un recorrido histórico hasta estos días, en un año marcado por la pandemia de coronavirus.

El Papa Francisco envió un mensaje esperanzador a los "peregrinos virtuales" de la 46ª edición de la Peregrinación Juvenil al Santuario de Luján.

“Estamos haciendo de manera virtual esta Peregrinación Juvenil a Luján. Tristes y apesadumbrados por todos los problemas que se están generando continuamente”, comenzó su videomensaje Francisco.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: balean a un policía de 20 años en un allanamiento y lo dejan en grave estado

05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.

Pinamar: un herido de gravedad tras caer tres obreros por el hueco de un ascensor en construcción

05 de diciembre. El accidente ocurrió en el proyecto inmobiliario denominado “Garden Tower” y la Municipalidad clausuró la obra tras constatar que la construcción no contaba con los permisos necesarios.

Verano 2026: un relevamiento indica que el 57% de los argentinos no podrá viajar en sus vacaciones

04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.

Salario mínimo: el gobierno nacional fijó su monto para los próximos 10 meses

04 de diciembre. La gestión de Javier Milei estableció -ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empleadores- los incrementos que regirán hasta agosto de 2026: el primer aumento es de apenas $ 6.400 y llevará el salario mínimo a $ 334.800.

Ruta 11: la Provincia presentó cómo será la autovía entre Mar de Ajó y Pinamar

03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

Fiestas Navideñas: Dolores lanza su concurso de decoración para comercios y casas

03 de diciembre. Hay $ 3 millones en premios para los ganadores, que serán anunciados el 23 de diciembre de 2025 en la Plaza Castelli. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de diciembre.

Partido de La Costa: festival comunitario y participativo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

02 de diciembre. Bajo el lema “Porque son nuestros derechos, levantamos nuestra voz”, mañana miércoles se llevará a cabo una jornada especial en el Parador Municipal de Santa Teresita, de Costanera y 35, de 16:00 a 19:00.

General Madariaga: el Municipio trabajará junto a una ONG para que el refugio de animales continúe abierto

02 de diciembre. La Comuna anunció que la organización Provida lo gestionará con personal provisto por la Municipalidad, que además colaborará con diversos gastos de mantenimiento del espacio.