La ciudad de Mar del Plata y las localidades de la Costa Atlántica tendrán una suba en los alquileres. Así, desde el Colegio de Martilleros se aconsejaron los precios a cobrar para las diferentes quincenas.
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, aseguró que este verano los visitantes de Mar del Plata no podrán superar el 50% de ocupación media de cada temporada en la ciudad balnearia.
Al mismo tiempo, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento de Mar del Plata sugirió que las viviendas que se ponen en alquiler durante la temporada tengan una suba que no supere el 30 por ciento.
La medida seguramente recaerá en incrementos en otros productos, y si bien no se conoce cómo se organizará la temporada de turismo en base a medidas de los gobiernos provincial y nacional, muchos afirman que los turistas deberán presentar un PCR negativo para poder ingresar a la ciudad.
En la comunicación emitida por el Colegio se indica que el mismo sugiere una serie de valores quincenales orientativos, aceptando que los mismos pueden variar dependiendo de “la calidad, estado, ubicación y zona”.
Precios aconsejados en Mar del Plata y partidos de la Costa Atlántica:
*Deptos. de 1 ambiente (2/3 personas) desde $ 23.000.-
*Deptos. de 2 ambientes (3/4 personas) desde $ 29.500.-
*Deptos. de 3 ambientes (5/6 personas) desde $ 35.500.-
*Chalet de 3 ambientes desde $ 42.250.-
Al mismo tiempo, se aconseja que en los meses de diciembre y marzo se aplique un 30% menos y, para febrero, un 20% menos que los valores de enero.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.