El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó que a partir del próximo 17 de diciembre habrá un descongelamiento de las tarifas de gas y de luz, medida que se sostenía desde abril del año pasado cuando fue decretado por el ex presidente Mauricio Macri.
"Cuando venza el plazo en diciembre se comenzará a aplicar un esquema de aumentos", confirmó Martínez a Río Negro Radio, e indicó que los aumentos "no van a ir a valores internacionales de manera directa", es decir que no serán dolarizados.
A finales de su mandato, y en plena campaña electoral, Macri había publicado el Decreto 566/2019 por el cual se decretó la "Emergencia tarifaria" y se congelaban los precios de las tarifas de gas. Durante su mandato, el costo de las tarifas de gas aumentaron un 1.736%, de acuerdo a los datos publicados por el ENARGAS en el Programa “Estado del Gas”.
Originalmente la medida sería por el plazo de 90 días, pero se prorrogó en más de una oportunidad. La última prórroga, realizada por Alberto Fernández, vence el 17 de diciembre próximo.
02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.
01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.
01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá
01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales.
30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.
30 de abril. El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles, a la altura del kilómetro 136, en jurisdicción de Chascomús. El vehículo impactó contra el guard-rail y terminó debajo del puente. El conductor logró salir por sus propios medios.
30 de abril. Se actualizan los haberes con una suba del 3,4%, aunque la suma extra se mantiene sin aumentos desde marzo de 2024. Los días de cobro se corren por feriados y arrancan en la segunda semana de mayo.