Una ballena franca austral apareció muerta en una playa de Necochea y se desplegó un importante operativo para poder lograr enterrarla en un pozo de cuatro metros de profundidad que le permita una descomposición natural.
Se cree que la ballena murió en el agua y fue arrastrado por el oleaje hacia las playas en un sitio conocido popularmente como “El Caño”, donde termina la zona local de los balnearios.
“Recibimos un llamado en Defensa Civil, donde nos avisaron que había un ejemplar de ballena franca muerta que mide unos 11 metros de largo y enseguida empezamos el operativo para trasladarla y enterrarla”, le dijo al canal de noticias TN, Isabel Génova, Directora de Gestión Ambiental de Necochea.
“No es un acontecimiento común. Sospechamos que el mamífero murió en el mar y la corriente la trajo a la costa. Cuando llegamos en horas de la mañana con los técnicos, lo que hicieron fue tomar todas las mediciones al animal, de músculo y piel para después llevar a analizar”, concluyó.
La ballena muerta medía 11 metros de largo y pesaba 30 toneladas. Por su parte, Pablo Celli, de Piscicultura y referente de la red de rescate que se conformó para este operativo, expresó que se recabaron todos los datos posibles y “los enviaremos a Mundo Marino. Trataremos de muestrear la grasa de la piel, tomar medidas y, si bien está difícil, intentaremos sacar alguna barba”.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.