Las clases presenciales en General Lavalle se reanudarían este viernes con alumnos que tienen una baja intensidad de conexión con la escuela. Así lo indicó a Entrelíneas.info la inspectora distrital Mariela Vila, quien señaló que durante toda la semana continuarán las reuniones con todos los actores del sistema educativo para llegar con todos los protocolos que exigen las autoridades de la provincia de Buenos Aires para estos casos. Desde La Plata se han enviado barbijos, trajes de bioseguridad y termómetros digitales para ser utilizados en los establecimientos lavallenses.
La inspectora señaló que se busca trabajar con docentes que sean del distrito, aunque una buena porción del personal docente de General Lavalle proviene de otros partidos, principalmente de La Costa.
También indicó que son pocos los alumnos que han estado desvinculados de manera total o parcial de la escuela durante el tiempo en el que las escuelas estuvieron cerradas a raíz de las medidas tomadas para evitar la propagación del Coronavirus.
General Lavalle tiene en este momento un solo caso activo de Covid y, de acuerdo con el “semáforo” que presentaron el Ministerio de Educación nacional y la Provincia, está incluida en la zona de bajo riesgo epidemiológico, por lo que se autorizó el regreso a las clases presenciales, con todo el resguardo de los protocolos sanitarios vigentes.
Estas medidas de protección necesarias para el retorno a las aulas contemplan tomar la temperatura a alumnos y docentes, la utilización obligatoria de barbijo para todos y, además, de pantalla para los maestros y las maestras. A la entrada se tendrán que sanitizar los útiles, deberá haber distancia social entre las personas y los auxiliares desinfectarán frecuentemente todo el mobiliario, los picaportes y las instalaciones. Los espacios deberán ser amplios y tendrán que estar ventilados permanentemente.
Desde lo pedagógico, la idea es trabajar temáticas prioritarias que no puedan ser abordadas en la virtualidad.
20 de mayo. Hasta el momento, la única persona imputada formalmente en la causa es la conductora del Ford Ka que chocó a la motocicleta en la que viajaba Kevin Martínez, de 15 años, quien falleció por una “fractura múltiple de cráneo”.
19 de mayo. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad y los ladrones venían de robar en una vivienda lindera, contó la mujer, cuyo marido fue golpeado con un ladrillo. Los delincuentes escaparon y abandonaron el auto cerca del aeropuerto de Mar del Plata, sobre la Ruta 2.
19 de mayo. Ocurrió ayer por la noche a la altura kilómetro 376, cerca de Costa Esmeralda. Los ocupantes del Citroën DS3 no sufrieron heridas de gravedad, pero el animal murió en el lugar.
19 de mayo. Se trata de Kevin Martínez, el joven que resultó herido de gravedad cuando su moto chocó con un auto y luego fue golpeado por un vecino mientras permanecía inmovilizado en una camilla. El abogado de la familia habló con ENTRELINEAS.info y reclama la inmediata imputación y detención del agresor.
18 de mayo. Ocurrió durante la madrugada del sábado en pleno centro de la ciudad. Las cámaras de seguridad registraron cómo los delincuentes ingresaron al local montados a caballo, eligieron lo que querían llevarse y escaparon con calma. Todavía no pudieron ser identificados.
18 de mayo. La violenta secuencia ocurrió delante de efectivos policiales, agentes municipales y personal de salud, que habían acudido al lugar después de que el joven fuera embestido por un auto. Otro adolescente que lo acompañaba está internado en grave estado. La causa está caratulada como homicidio culposo.
17 de mayo. El primer Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2026 para jubilados y pensionados de ANSES se pagará en junio, integrando el monto junto a los haberes correspondientes.
17 de mayo. El accidente ocurrió en el kilómetro 67 de la Autovía 2, en sentido hacia La Plata. El chofer quedó atrapado dentro de la cabina tras el impacto y fue liberado por los bomberos luego de un intenso operativo de rescate.