Las clases presenciales en General Lavalle se reanudarían este viernes con alumnos que tienen una baja intensidad de conexión con la escuela. Así lo indicó a Entrelíneas.info la inspectora distrital Mariela Vila, quien señaló que durante toda la semana continuarán las reuniones con todos los actores del sistema educativo para llegar con todos los protocolos que exigen las autoridades de la provincia de Buenos Aires para estos casos. Desde La Plata se han enviado barbijos, trajes de bioseguridad y termómetros digitales para ser utilizados en los establecimientos lavallenses.
La inspectora señaló que se busca trabajar con docentes que sean del distrito, aunque una buena porción del personal docente de General Lavalle proviene de otros partidos, principalmente de La Costa.
También indicó que son pocos los alumnos que han estado desvinculados de manera total o parcial de la escuela durante el tiempo en el que las escuelas estuvieron cerradas a raíz de las medidas tomadas para evitar la propagación del Coronavirus.
General Lavalle tiene en este momento un solo caso activo de Covid y, de acuerdo con el “semáforo” que presentaron el Ministerio de Educación nacional y la Provincia, está incluida en la zona de bajo riesgo epidemiológico, por lo que se autorizó el regreso a las clases presenciales, con todo el resguardo de los protocolos sanitarios vigentes.
Estas medidas de protección necesarias para el retorno a las aulas contemplan tomar la temperatura a alumnos y docentes, la utilización obligatoria de barbijo para todos y, además, de pantalla para los maestros y las maestras. A la entrada se tendrán que sanitizar los útiles, deberá haber distancia social entre las personas y los auxiliares desinfectarán frecuentemente todo el mobiliario, los picaportes y las instalaciones. Los espacios deberán ser amplios y tendrán que estar ventilados permanentemente.
Desde lo pedagógico, la idea es trabajar temáticas prioritarias que no puedan ser abordadas en la virtualidad.
03 de noviembre. El ajuste, que rige para noviembre y diciembre, representa un aumento del 6,5%, y está determinado por el incremento del precio de la nafta.
03 de noviembre. Rompió vidrios y mobiliario del Instituto Médico Platense con una llave cruz. La Justicia busca al agresor, que el día anterior había golpeado a un médico. Mirá el video.
03 de noviembre. El Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre, permitirá a trabajadores y estudiantes disfrutar de un feriado nacional y de un día no laborable.
02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.
02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.
02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica