02/11/2020 | Noticias | Sociedad

Desde hoy vuelve a funcionar la VTV en la Provincia: con qué fechas y precios

Ya se puede solicitar el turno a través del sitio web de la Verificación Técnica Vehicular. Los vehículos con la VTV vencida en marzo y abril deben renovarla antes del 30 de noviembre.


Las plantas habilitadas para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires vuelven a funcionar desde hoy tras 7 meses de permanecer cerradas para los vehículos particulares por la pandemia de Coronavirus.

La semana pasada se dispuso mediante una disposición publicada en el Boletín Oficial que las 66 plantas verificadoras ubicadas en territorio bonaerense retomarán la atención de vehículos particulares radicados en ese distrito.

Así, los vehículos cuyos vencimientos fueron entre marzo y octubre pasados "deberán tener vigente la VTV según un determinado esquema de fechas para poder circular". A partir de hoy, podrá obtenerse turno a través de la página web de la VTV.

Se determinó que los vencimientos producidos originalmente en marzo y abril deberán tener la VTV vigente al 30 de noviembre; los producidos entre mayo y junio deberán tenerla vigente al 31 de diciembre; los vencimientos producidos entre julio y agosto deberán tener la VTV vigente al 31 de enero; y los producidos entre septiembre y octubre deberán tenerla vigente al 28 de febrero de 2021.

Para realizar el trámite, las motos deberán pagar $332,63; los vehículos de hasta 2.500 kilos, $1.108,78; los vehículos más de 2.500 kilos, $1.995,80; los remolques, semi remolques y acoplados hasta 2.500 kg, $554,39; y los remolques, semi remolques y acoplados de más de 2.500 kg, $997,90.

La subsecretaría de Transporte bonaerense indicó que quedan excluidos los autos destinados al transporte de pasajeros y cargas, a las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, a prestaciones y servicios de salud, al servicio especializado de transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ruta 2: lo detuvieron en un peaje por un violento robo ocurrido hace un año en Lezama

20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.

Ruta 2: la repavimentación del tramo entre Dolores y Maipú comenzará en septiembre

20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Tragedia de la Ruta 88: la Justicia determinó que el médico de Mar del Plata que murió había consumido cocaína y circulaba a alta velocidad

20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.

Un rugbier de La Plata deberá pagar un multimillonario resarcimiento por una brutal golpiza a un joven en 2016

19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.

Caso Natalia Melmann: la Justicia realizará extracciones a tres policías en busca del quinto responsable del femicidio

19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.

Pinamar: encuentran a un hombre muerto en un edificio en construcción

19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.

Ayacucho: siete heridos tras un choque frontal en la Ruta 29

19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.

Dolores: el intendente anunció el inicio de la obra para recuperar y poner en valor el histórico Puente Escobar

18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.