Un equipo especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a tripulante de un buque pesquero de bandera argentina, que sufrió un accidente en su pierna derecha mientras navegaba a casi 54 kilómetros, mar adentro, de la ciudad de Mar del Plata.
El hombre, de 29 años, realizaba tareas de rutina en la bodega del barco cuando se fracturó la tibia y el peroné. Un médico de la Prefectura, a través de una radioconsulta, brindó las primeras indicaciones para palear el dolor e indicó una aeroevacuación.
Inmediatamente, en un operativo coordinado por aire y tierra, la autoridad marítima nacional desplegó un guardacostas, un helicóptero y un avión de apoyo para el rescate, con personal especializado a bordo para este tipo de emergencias.
Una vez ubicado el helicóptero sobre el pesquero, los efectivos de Prefectura descendieron una canasta sanitaria e izaron al marinero accidentado. A bordo, se le practicaron las primeras asistencias, mientras que desde la estación aérea de Mar del Plata se coordinó el arribo de una ambulancia al aeropuerto local para trasladar al tripulante a un centro de salud.
¡Espectacular rescate en altamar! Un equipo especializado de la @PrefecturaNaval Argentina aeroevacuó de urgencia al tripulante de un pesquero que había sufrido una grave fractura de tibia y peroné mientras su buque navegaba a 54 kilómetros, mar adentro, de Mar del Plata. pic.twitter.com/wo7FXX4rWb
— Entrelíneas.info (@Entrelineasinfo) November 6, 2020
18 de octubre. El grave episodio ocurrió en la Escuela Primaria N°63 del barrio Autódromo. La directora sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser hospitalizada. No es la primera vez que la estudiante protagoniza hechos violentos.
18 de octubre. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 12, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar. El conductor fue asistido por los Bomberos Voluntarios y trasladado al hospital.
18 de octubre. Niños de la Escuela Primaria N.º 11 “Sol de Mayo” encontraron orugas de la Mariposa Bandera Argentina, una especie en riesgo de extinción. El proyecto escolar “Guardianes del Monte” impulsa la protección de la biodiversidad local.
18 de octubre. En la Argentina homenajeamos a nuestras madres cada tercer domingo de octubre, una fecha que nace del calendario religioso y se transformó en tradición familiar. Aquí explicamos por qué se eligió este día y qué significa para el país.
18 de octubre. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo se espera una jornada agradable y desde el lunes las temperaturas superarán los 20 grados en toda la región. El jueves sería el día más cálido, con picos de hasta 27° en Dolores y 25° en la Costa.
18 de octubre. Vecinos alertaron que hacía días no veían a la mujer. Personal policial, de Prefectura y del SAME irrumpió en la vivienda y la encontró inmovilizada pero consciente. Fue trasladada a un hospital.