La posibilidad de que el gobierno Nacional pague un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) parece ser cada vez más concreta, aunque tendrán cambios sustanciales respecto de las tres entregas anteriores, ya que el universo de beneficiarios sería mucho menor.
El IFE se puso en marcha con el objetivo de acompañar a aquellos ciudadanos que, como consecuencia del aislamiento por la pandemia del Coronavirus, vieron afectados sus ingresos. Con la apertura de distintas actividades, muchos de los beneficiarios pudieron revertir esta situación por lo que Nación evalúa pagar un cuarto bono a aquellos sectores que fueron los más golpeados.
En este sentido, sería el último bono extraordinario de 10 mil pesos para los sectores más vulnerables que perdieron sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus. Aunque el Gobierno todavía debe definir los detalles de la cuarta tanda, trascendió que se reducirá a un tercio el universo de beneficiarios en base al cambio de requisitos para acceder a este programa de asistencia.
Según publicó el diario La Nación, del IFE 4 quedarían descartadas las personas que cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo) -prestación que llega a los hogares de desocupados y trabajadores informales- y la AUE (Asignación Universal por Embarazo), monotributistas de las categorías más bajas y el personal de casas particulares. Todos representan al menos dos tercios de los actuales beneficiarios. Por eso, los que mantendrían el beneficio serán unos 2.500.000 de personas lo que implica una reducción de más de 6,4 millones de beneficiarios.
Los beneficiarios serían jóvenes de 18 a 25 años -todavía en evaluación-, el grupo más golpeado por la falta de trabajo a raíz de la crisis económica que provocó la cuarentena; mujeres jefas de hogar sin empleo ni ingresos.
Cada cuota del IFE tuvo una inversión de $85.967 millones, en total se pagaron tres. La cuarta tanda el IFE, con la reducción de beneficiarios representará unos $28.000 millones.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.
17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.
17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.
16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.