El INDEC publicó las estadísticas del índice de precios y reveló que la inflación de octubre fue del 3,8%, la mas alta a nivel mensual en 2020. Además, informó un 37,2% de inflación interanual y un 26,9% de inflación acumulada en lo que va del año.
Los mayores aumentos mensuales los sufrieron la ropa y el calzado, con un 6,2% promedio. Alimentos y bebidas no alcohólicas ocuparon el segundo lugar de aumento con el 4,8%. Según el INDEC, "se destacaron en este último caso las subas en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; y Aceites, grasas y manteca".
La pandemia de Coronavirus frenó la actividad económica durante la gran parte del año, por lo que la inflación había sufrido una fuerte desaceleración. Con la habilitación de nuevas actividades productivas y comerciales, sumado a la emisión monetaria para financiar los programas de asistencia como el IFE y los ATP, en octubre los precios sufrieron un mayor aumento.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.
14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.
13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores
13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.