Twitter anunció la incorporación de Fleets, una nueva función que permite crear publicaciones que se borran automáticamente luego de 24 horas de ser posteadas.
De esta manera, la compañía sigue los pasos de otras redes sociales que cuentan con herramientas similares. La pionera fue Snapchat y luego le siguió Instagram con sus stories, que más adelante también se sumaron a Facebook.
“Para ayudar a las personas a sentirse más cómodas, hemos estado trabajando en una forma de disminuir la presión para que hablen sobre lo que está sucediendo. Hoy lanzamos Fleets para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva con sus pensamientos fugaces”, explicó Twitter en un comunicado oficial.
Según explicó la compañía, los Fleets cumplirán la función de tuits temporales para compartir pensamientos que desaparecerán automáticamente un día después de haber sido posteados.
Los Fleets se pueden usar para crear textos, enviar fotos, videos y reacciones a tuits. Es posible personalizar los Fleets con diferentes opciones de fondo y texto.
Para compartir un tuit en un Fleet, hay que tocar el ícono “Compartir” en la parte inferior del tuit y después en “Compartir en Fleet”. Luego, agregar el contenido, que puede ser en forma de texto o emojis. Los stickers y transmisiones en vivo estarán disponibles en Fleets pronto.
Los seguidores de los usuarios pueden ver sus Fleets en la parte superior de la Cronología de Inicio y, cualquiera que pueda ver un perfil completo también los verá allí. Si uno tiene los Mensajes Directos abiertos, cualquiera puede responder a sus Fleets.
Para responder a un Fleet hay que presionar el botón para enviar un Mensaje Directo o un emoji al autor. La conversación continuará a través de los Mensajes Directos. Los Fleets se actualizarán en un futuro con nuevas funciones.
Esta herramienta se lanzó hoy y está disponible tanto para iOS como para Android. Cabe recordar que, al ser un lanzamiento global, la herramienta podría demorar unos días en llegar a todos los usuarios.
Además, Twitter también anunció la llegada de Spaces, que permite que varios usuarios se conecten entre sí por medio de mensajes de voz.
Serán espacios cerrados para poder abordar temas o pensamientos evitando estar expuestos a la opinión pública. Todavía no se sabe cuándo llegará Spaces a todos los usuarios.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.
19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.
19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.