A partir de la cuarentena las redes sociales funcionaron también como un espacio en el que la gente comenzó a compartir enigmas a resolver, cuentas con resultados capciosos y planteos de situaciones a las que había que encontrarles una solución. La gracia radica en que las soluciones son discutibles y relativas.
En las últimas horas es el siguiente cálculo el que abrió la grieta: "6 ÷ 2 (1 + 2) =". ¿La respuesta es 1 ó 9? El planteo empezó en Reino Unido, continuó en España y ahora llegó a Argentina. Las diferentes posibilidades surgen de distintos métodos de resolución.
De un lado están los que dicen que la respuesta es 9 y aseguran que se debe abordar la ecuación resolviendo los corchetes (1 + 2 = 3) y multiplicándola por 6 ÷ 2 (también 3). 3x3 = 9.
Por otra parte están los que dicen que debe completarse resolviendo los corchetes (1 + 2 = 3) y multiplicándolo por 2 (3x2 = 6). Eso deja 6 ÷ 6 = 1.
Para vos, ¿cuál es el resultado correcto?
01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.
01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.
01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.
31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.
31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.
31 de octubre. La semana pasada se accidentó con su moto en la Ruta 11 y sufrió múltiples fracturas expuestas de tibia y peroné, además de una doble fractura de clavícula. Está internada en Berisso y necesita ayuda económica para cubrir las operaciones.
30 de octubre. El accidente ocurrió el martes por la noche, cuando Benicio, jugador de básquet infantil en el club Argentino de Quilmes, jugaba con sus amigos y se trepó al arco.
29 de octubre. Si bien está inspirada en el antológico segundo gol del Diego a Inglaterra, no se menciona al astro argentino en ningún momento, ni siquiera en la comunicación oficial, lo que generó críticas y repudios.