20/11/2020 | Noticias | Sociedad

Insólito: un policía fue detenido por robar una mochila a una mujer que tenía a su bebé en brazos

El policía robó una mochila a una mujer en Florencio Varela. La víctima tenía un bebé en brazos. Al poliladrón lo siguieron y atraparon.


Un policía fue detenido en la localidad bonaerense de Florencio Varela acusado de haber asaltado a una mujer que llevaba a su bebé en brazos y a la que le arrebató por la espalda su mochila, informaron fuentes judiciales.

En ese momento, una mujer que se encontraba con su bebé en brazos fue abordada por un hombre que vino por detrás y le arrebató la mochila con sus pertenencias personales.

Según las fuentes, la mujer dio aviso a personal policial que se encontraba en la zona y los efectivos comenzaron a perseguir al asaltante, quien mientras escapaba se iba descartando de los elementos sustraídos.

Momentos después, los policías interceptaron al hombre y lograron reducirlo aunque intentó resistirse, y cuando lo identificaron descubrieron que se trataba de un agente de la fuerza.

El detenido fue identificado por los investigadores como César Augusto Quiroga (38), quien presta servicio en la comisaría Quinta de Lanús, y se le imputa el delito de “robo simple en grado de tentativa”.

Quiroga quedó a disposición de la fiscal Nuria Gutiérrez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Florencio Varela, quien pidió la detención formal del imputado.

Según fuentes judiciales, el pedido de la fiscal se basa en que, en caso de ser condenado en un futuro juicio oral, y dadas las características del suceso y del autor del hecho, el imputado podría procurar valerse de contactos dentro de la fuerza para mantenerse evasivo ante el llamado de los órganos del poder judicial.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.

Tandil: una mujer murió en su casa tras el ataque de un perro de la raza pitbull

17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.

Día del Contador Público en Argentina: por qué se festeja el 17 de diciembre

17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.

Tragedia en Mar del Plata: tres mujeres murieron en el incendio de un hogar para adultos mayores

17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.

Verano 2026: así será el Operativo de Sol a Sol, que se presenta este viernes en Mar Chiquita

16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.

Tragedia en la Provincia: cuatro bomberos fueron atropellados por un auto mientras combatían un incendio y uno de ellos murió

16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.

Quinta de Olivos: hallan muerto con un disparo en la cabeza a un soldado que cumplía tareas de vigilancia

16 de diciembre. Rodrigo Gómez tenía 21 años y formaba parte del Ejército Argentino. El hecho es investigado por la Justicia Federal, que aclaró que todas las hipótesis permanecen abiertas.

Tordillo: detienen y luego liberan a tres dolorenses tras robar en una vivienda de Villa Roch

16 de diciembre. Uno de ellos es menor de edad. El propietario había notado que le faltaba el teléfono móvil y divisó a los delincuentes escapando hacia la Ruta 11 en bicicleta.