La Defensoría del Pueblo y el gobierno provincial trabajarán en conjunto para simplificar las acciones que permitan garantizar la identidad a las y los bonaerenses que aún no tienen su identidad reconocida.
Para avanzar en esta política, la Ministra de Gobierno, María Teresa García y el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, junto al director del Registro de las Personas, Patricio Zalabardo, firmaron un convenio que establece los lineamientos de trabajo.
A través del Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica se asumió el compromiso de recabar información de forma eficiente y realizar acciones concretas para reconocer la identidad de más de 40 mil personas que por diferentes razones aún no han podido completar su documentación según estimaciones de la Defensoría.
Gracias a un trabajo conjunto entre la Defensoría del Pueblo y el Registro de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, se realizará el relevamiento, evaluación y seguimiento de casos de personas no registradas, indocumentadas, que requieran la inscripción administrativa o judicial y se llevarán a cabo los trámites correspondientes para su inscripción.
Cabe señalar que el gobierno de la Provincia lleva adelante acciones para garantizar y promover el derecho inalienable a la identidad de todas y todos los habitantes del territorio bonaerense.
25 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional renovó la advertencia por bancos de niebla y neblina persistente para gran parte de la región.
25 de mayo. El accidente ocurrió en el camino rural Pila-Rauch, en jurisdicción del paraje Casalins.
25 de mayo. Los acontecimientos de esta fecha sembraron las semillas de la independencia.
24 de mayo. Mañana continúa la fiesta con pericón, cocina de la torta en vivo y el cierre con Lucas Sugo.
24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.
24 de mayo. El hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en la ciudad. Durante la intervención policial se produjo un incidente que terminó con un efectivo lesionado.