La aplicación WhatsApp continúa trabajando en nuevas herramientas para brindar un mejor servicio a los usuarios y está desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios silenciar videos antes de enviarlos.
Está herramienta está todavía en desarrollo y se espera que esté disponible en una actualización futura, según informó el portal especializado WABetaInfo.
Cabe recordar que recientemente WhatsApp sumó una opción para personalizar los fondos de pantalla. Se trata una herramienta que permite configurar un fondo distinto para cada chat.
Se incluyen 32 nuevos fondos de pantalla brillantes y 29 fondos de pantalla oscuro, además de colores sólidos y otras opciones de personalización.
Esta herramienta sólo se encuentra disponible para la versión beta de Android. Pero pronto estará disponible también para el resto de los usuarios, tanto para la app como para la versión web, según informó el portal.
Otra novedad que se espera que desembarque en el servicio de mensajería es “leer más tarde”. Esta configuración reemplazará a los chats archivados y a diferencia de esa herramienta, no sólo ocultará los chats sino que no mostrará las notificaciones nuevas que lleguen de las conversaciones que estén dentro de ese apartado.
El objetivo es reducir al mínimo las interrupciones. Esta opción se encuentra en desarrollo y se espera que pronto llegue a la red social pero todavía no hay fecha segura.
Una de las novedades más comentadas de WhatsApp son los mensajes temporales, una función que cuando se activa permite que los usuarios elijan que los mensajes y los archivos de una conversación se eliminen de forma automática cada siete días.
Para hacer uso de esta opción hay que tener instalada la última actualización de WhatsApp. Para eso hay que ir a Apple Store o Google Play Store, según se cuente con sistema operativo iOS o Android, y buscar WhatsApp. Si junto al nombre de la app dice “Actualizar”, presionar allí para que se descargue la última versión. Si no aparece la opción “Actualizar”, sino simplemente “Abrir”, entonces quiere decir que tenemos instalada la última versión disponible de la aplicación, para nuestro dispositivo.
Una vez hecho esto, con el WhatsApp ya actualizado hay que abrir la conversación, tocar el nombre del contacto, luego “Mensajes temporales” y luego “Continuar”, y finalmente, “Activados”. Para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos pero presionar “Desactivados”.
La aplicación también rediseñó a principios de este mes su herramienta de gestión de almacenamiento que ahora ofrece, además de sugerencias de limpieza, la posibilidad de seleccionar y eliminar todos los archivos de una vez, marcando una sola casilla.
Para acceder a esta opción hay que ir hasta Configuración > Datos y Almacenamiento > Administrar Almacenamiento.
21 de diciembre. El hecho ocurrió pasada la medianoche en el cuartel de Bomberos Voluntarios. La intervención inmediata del personal de guardia y el traslado de urgencia al hospital fueron determinantes para salvarle la vida.
21 de diciembre. Argentina confirmó tres casos de gripe A H3N2 y se convirtió en el cuarto país de Sudamérica con circulación del virus. Desde el Ministerio de Salud aclararon que los pacientes evolucionan sin complicaciones y reforzaron las recomendaciones de prevención y vacunación.
21 de diciembre. Con el inicio oficial del verano, suben las temperaturas en el centro y la costa bonaerense. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa varios días de calor intenso, con máximas elevadas antes de Navidad y probables tormentas que podrían traer alivio durante la madrugada del 25.
20 de diciembre. El domingo 21 de diciembre, el solsticio marca el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Además de traer la jornada con más horas de luz, la fecha también conserva un fuerte sentido cultural en celebraciones indígenas como el Kapak Raymi.
20 de diciembre. El mismo se emplazará en un lote aledaño a la Central Eléctrica Oscar Smith en el Frente de Ruta 11y será la primera inversión de este estilo que se realice en la región.
20 de diciembre. El gobernador Axel Kicillof presentó en Santa Clara del Mar el operativo integral que abarcará toda la provincia de Buenos Aires, con más de 20.000 policías, refuerzos sanitarios, controles viales y una fuerte presencia del Estado en los principales destinos turísticos.
19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.