El Ministro del Interior, Wado de Pedro, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, presentaron el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) que incluye una actualización que incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional.
El anuncio forma parte de la celebración del Día de la Soberanía Nacional y pone en valor la extensión territorial del país, a partir del trabajo de articulación entre la cartera de Interior, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el Archivo General de la Nación (AGN) y la Cancillería Argentina, para cumplir con la Ley 26.651. La normativa establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la República Argentina.
El nuevo Documento Nacional de Identidad incluye una actualización el mapa de la República Argentina que se encuentra impreso en el frente y dorso de nuestro DNI, con la versión bicontinental actualizada para cumplir con lo establecido en la Ley 26.651 (Art. 1ro) de 2010.
Ya se cuenta con insumos para imprimir los primeros DNI físicos con el nuevo diseño, que saldrán durante la última semana de noviembre de la fábrica del Renaper, donde se confeccionan.
05 de mayo. El episodio ocurrió cuando el chico tenía 10 años en la Escuela Primaria Nº 8 de Mar de Ajó.
05 de mayo. El conductor de 39 años tenía un alto grado de alcohol en sangre. Le secuestraron el auto y se le retiró la licencia.
05 de mayo. A partir de este mes, tendrán un aumento del 3,73%, conforme a la inflación de marzo. El bono, en tanto, sigue en $ 70.000, como desde marzo de 2024.
05 de mayo. Ocurrió el domingo a la tarde. La víctima, de 50 años, se encontraba con su pareja al momento del hecho.
04 de mayo. Conocé cuáles son las promociones y beneficios con los que la entidad busca fomentar el consumo.
04 de mayo. La mujer viajaba junto a un menor quien también debió ser trasladado.