03/12/2020 | Noticias | Sociedad

Anses reanuda este mes el cobro de los créditos a jubilados y pensionados

De acuerdo a la decisión de Anses, la tasa anual quedará ahora fijada en un 29% anual.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso la reanudación a partir de este mes de los cobros de los créditos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, y determinó que los mismos no capitalizarán los intereses acumulados desde la suspensión de sus pagos en abril de este año.

Lo hizo a través de la resolución 12/2020 de la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma estableció que los créditos vigentes del Programa “Créditos Anses” no capitalizan intereses sobre saldo deudor generados durante el período en el cual el crédito se encontró suspendido.

También fijó la reanudación a partir de diciembre del cobro de las cuotas de los créditos vigentes del Programa Créditos Anses, que se debitan de la prestación mensual de los tomadores de créditos mediante el sistema e@descuentos.

La normativa indicó que se continuará con el pago de la cuota que corresponde abonar a cada beneficiario en función al mensual en que su cobro quedó suspendido y en los términos de las condiciones financieras pactadas originalmente.

Al mismo tiempo el organismo oficializó mediante la resolución, la decisión de reducir al 29% anual la tasa de interés de los créditos otorgados a jubilados y pensionados, lo que redundará además en el monto que deberán abonar en las cuotas.

De acuerdo a la decisión de Anses, la tasa anual quedará ahora fijada en un 29% anual, ocho puntos porcentuales menos respecto a la del 37% vigente en diciembre del año pasado.

Así, un crédito de los más habituales quedará ejemplificado de la siguiente manera: un jubilado con el haber mínimo y un crédito de $ 90.000 a 60 meses de plazo, en diciembre de 2019 pagaba una cuota mensual de $ 3.508, lo que implicaba un 25,7% de su haber neto.

Desde este mes, abonará $ 3.142, lo que representará una reducción del 10% respecto de 2019.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fin de semana polar: el frío extremo se consolida en la Región con ráfagas intensas y bajas sensaciones térmicas

07 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional confirmó el ingreso de una masa de aire de origen polar que afectará a la Región en los próximos días, con el viento y las heladas matinales como protagonistas absolutos del fin de semana.

Dolores: detuvieron a un joven acusado de amenazar a su ex pareja

07 de agosto. Tiene 20 años y le habían dictado una restricción de acercamiento a la mujer, de 29, quien lo había denunciado por haberle enviado mensajes de carácter intimidatorio, incluyendo amenazas de muerte.

La Región: desbaratan una red de trata que explotaba sexualmente mujeres en Pinamar y La Plata

06 de agosto. La causa se inició por la denuncia de la madre de una joven de 20 años que aseguró haber sido captada mediante engaños. Aprehendieron a tres mujeres y a un hombre, y en uno de los domicilios allanados fue encontrada una menor de edad.

Día del Veterinario: por qué se celebra el 6 de agosto en Argentina

06 de agosto. La historia de la elección de la fecha se remonta al año 1883, cuando se dictó por primera vez en nuestro país la carrera de Agronomía, y por eso coincide con el Día del Ingeniero Agrónomo.

Dolores: nuevas jornadas participativas de la agenda estratégica local

06 de agosto. Este jueves se compartirán los principales resultados del análisis realizado sobre la realidad actual de Dolores, mientras que el viernes se desarrollará una nueva ronda de talleres participativos.

Marcha contra la inseguridad en Mar del Plata: manifestantes ingresaron a la Departamental y hubo incidentes con la Policía

05 de agosto. Un grupo numeroso de vecinos marchó por el centro de la ciudad después de los tres crímenes de Mailén Antonich, Ricardo Ruiz y Alberto Rodríguez, que ocurrieron en menos de 24 horas. Una columna llegó a la Departamental, donde derribaron un vallado en reclamo de una “renovación” de la cúpula policial.

Tragedia en Maipú: un joven mecánico murió tras ser aplastado por una camioneta

05 de agosto. Estaba trabajando en un taller sobre una Chevrolet S10 cuando, por causas que se investigan, se le cayó encima, provocándole gravísimas lesiones. Fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal pero falleció pocos minutos después de su arribo.

Histórico: un medio nacido en La Costa se ubicó segundo entre los canales de noticias más vistos de YouTube en Argentina

04 de agosto. MDA Noticias, el proyecto periodístico liderado por Nicolás Bron, alcanzó el segundo puesto en el ranking semanal de visualizaciones de YouTube en la categoría Noticias y Periodismo. Con 5,8 millones de reproducciones, quedó solo por detrás de Infobae y superó a medios nacionales de larga trayectoria como La Nación y Clarín.