El primero de los siniestros se produjo el martes por la tarde en la ruta 20, en el acceso norte a la ciudad de Chascomús. Allí, un micro de la empresa Ricchieri Tours fue consumido completamente por las llamas, por razones que se desconocen. Como se estaba probando el vehículo luego de 8 meses de inactividad en los que sólo se puso en marcha el motor, sólo viajaban el chofer y un mecánico, informó el portal El Cronista de Chascomús.
Ayer por la tarde, en tanto, se incendió un camión con acoplado en el kilómetro 196 de la Ruta 2, a altura de Dolores. Pese al trabajo del cuartel de Bomberos de Dolores, las pérdidas materiales fueron totales, aunque afortunadamente no hubo que lamentar ninguna persona herida.
El tercero de los siniestros se dio el miércoles por la tarde en un camino rural del Partido de Ayacucho, cerca de la Ruta 74, donde un VW Bora quedó inutilizado porque los daños materiales eran muy avanzados para cuando llegaron los bomberos; aquí tampoco se registraron heridos.
El cuarto y último incendio se produjo en la Ruta 2 y tuvo como protagonista una camioneta que circulaba por dicho vía cuando tomó fuego a la altura del kilómetro 159, en jurisdicción del Partido de Lezama. De inmediato llegó al lugar una dotación de bomberos quienes trabajaron para sofocar las llamas. Si bien los daños materiales fueron importantes, el conductor, un hombre oriundo de Castelli, resultó ileso.
23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.
23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.
22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054 “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.
22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.
22 de mayo. Dos hombres y dos mujeres de la Policía Bonaerense que estaban presentes en el momento del ataque fueron acusados de "violación a los deberes de funcionarios públicos" y Asuntos Internos inició una auditoría, aunque no fueron desafectados de la fuerza.
22 de mayo. Fue tras un allanamiento en un domicilio de calle Echeverría al 1300. El establecimiento al que se habrían dirigido las amenazas es la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Juan Vucetich”.
22 de mayo. El siniestro ocurrió ayer a la altura del kilómetro 327, cerca del acceso norte a Mar del Tuyú. El conductor del vehículo, un vecino de 63 años de Santa Teresita y jubilado del Servicio Penitenciario Bonaerense, resultó ileso.
21 de mayo. El siniestro ocurrió este jueves por la mañana, a la altura del kilómetro 338 de la Ruta 11, entre San Bernardo y La Lucila del Mar. La víctima tenía 79 años y viajaba sola a bordo de un Ford Ka gris.