Desde el gobierno bonaerense celebraron el retorno del transporte de larga distancia en el territorio provincial que vuelve a funcionar con la apertura de la temporada turística.
En declaraciones a Radio Provincia, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, expresó que “como la dimensión de la provincia es tan grande, llevará tiempo ponerlo en marcha porque, además, eso va acompañado de la demanda”.
El funcionario remarcó que, seguramente, “va a empezar más fuertemente a las zonas costeras por la temporada. Además, por las fiestas hay mucha gente que volverá a sus ciudades y eso hará que crezca el transporte. Todos los destinos están habilitados, en algunos casos no hubo viajes porque no hubo oferta”.
En ese marco, agregó que “las unidades pueden viajar al 65% de ocupación, aunque no todos los colectivos tienen la misma cantidad de butacas”. Se deberá respetar el distanciamiento, “salvo que sea un grupo familiar”.
Supply precisó que “cada pasajero queda registrado, se le toma la temperatura al subir al transporte, lo hará con barbijo y no se utilizará el aire acondicionado. En el momento que va a subir al colectivo, el turista debe tener el permiso”.
18 de mayo. La violenta secuencia ocurrió delante de efectivos policiales, agentes municipales y personal de salud, que habían acudido al lugar después de que el joven fuera embestido por un auto. Otro adolescente que lo acompañaba está internado en grave estado. La causa está caratulada como homicidio culposo.
17 de mayo. El primer Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2026 para jubilados y pensionados de ANSES se pagará en junio, integrando el monto junto a los haberes correspondientes.
17 de mayo. El accidente ocurrió en el kilómetro 67 de la Autovía 2, en sentido hacia La Plata. El chofer quedó atrapado dentro de la cabina tras el impacto y fue liberado por los bomberos luego de un intenso operativo de rescate.
17 de mayo. La fecha conmemora una de las victorias navales más importantes de la independencia argentina, liderada por Guillermo Brown frente a las fuerzas realistas españolas.
17 de mayo. Por cuestiones que se investigan, perdió el control de su auto y chocó dos vehículos estacionados.
16 de mayo. El Gobierno bonaerense reunirá a jefes comunales para analizar la situación del sistema de salud. Apuntan a coordinar medidas frente a la reducción de recursos.