04/12/2020 | Noticias | Sociedad

Verano 2021: en sólo 3 días se tramitaron 125.000 permisos para viajar a la Costa Atlántica

Son datos del Ministerio de Producción de la Provincia. Implica un promedio de 1.700 solicitudes por hora para la temporada y este fin de semana largo.


En solo tres días se tramitaron un total de 125.00 permisos para viajar a los distintos municipios de la Costa Atlántica, lo que equivale a un promedio de 1.736 por hora de cara al fin de semana largo, según informó el Ministerio de Producción bonaerense.

El ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, señaló en diálogo con Clarín, que tiene que lograrse un equilibrio entre “la conveniencia económica y la estabilidad sanitaria”. Y agregó: “Hay gente que se va a contagiar Coronavirus en las vacaciones. Esperemos que sea la menos posible”.

El funcionario ratificó que “las personas que se contagien Coronavirus en los lugares de veraneo deberán volver a sus lugares de residencia junto con su grupo familiar”. Esto tiene como objetivo “no saturar los centros de salud de la Costa Atlántica y el resto de los sitios de veraneo”, dijo el funcionario. No obstante, en diferentes municipios “se instalaron 5 hospitales modulares para atender a la mayor demanda sanitaria que se espera habrá este verano”, explicó Costa.

Costa señaló, además, que “cada municipio deberá administrar la cantidad de gente en función de los permisos que los turistas van solicitando. Esto evidentemente deja abierta la posibilidad de que pueda haber una instancia de rechazo de esas solicitudes si el municipio está desbordado”.

No obstante, también consideró: “Hay gente que tienen miedo de trasladarse y este verano seguramente no viajará a la Costa Atlántica. Y además la temporada será más larga que otros años, desde el 1° de diciembre al 4 de abril”.

Aunque la mayor cantidad de gente suele elegir enero o febrero, desde la Provincia confían en que haya una mayor distribución de turistas en un lapso más largo. Es decir, menos turistas en más tiempo. Según el ministro, “los municipios son los primeros interesados en que la postal no sea la de la aglomeración de gente en las playas”.

“La semana que viene esperamos que se pueda empezar a tramitar el permiso de circulación para enero y febrero, así los turistas ya se quedan tranquilos de que lo tienen y podrán viajar”, dijo el funcionario.

El ministro rescató: “Vamos a tener temporada de verano gracias al gran esfuerzo de la sociedad argentina. Estamos llegando a la temporada con una mejora en las condiciones epidemiológicas y la vacuna en un horizonte cercano”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Avanza la digitalización de la salud pública en Dolores: el Hospital Municipal recibió 25 computadoras

29 de abril. Serán distribuidas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para alcanzar una integración total entre los CAPS y el Hospital “San Roque”, y avanzar en la implementación de la historia clínica digital en todo el sistema de salud local.

Dolores se quedó sin revistas en papel: ya no llegan a los kioscos y cambia el consumo cultural

29 de abril. Problemas de distribución, caída de ventas y el avance de lo digital dejaron a la ciudad sin oferta de revistas impresas. Kiosqueros advierten que la situación se repite en el interior y que el papel pasó de hábito cotidiano a consumo excepcional.

Pinamar: ahogado económicamente, el Cariló Golf lotea su cancha para construir 60 viviendas unifamiliares

29 de abril. Sus dueños tomaron la decisión ante la imposibilidad judicial de avanzar con la construcción de un hotel. Cada uno de las residencias tendrá entre 2000 y 3000 metros cuadrados. La iniciativa también contempla rediseñar el campo de juego, que quedará reducido a la mitad (9 hoyos).

Cuatro lobos marinos del Aquarium de Mar del Plata serán trasladados a Mundo Marino en San Clemente del Tuyú

29 de abril. El expediente judicial contempla que el procedimiento se lleve a cabo el próximo 4 de mayo. Mientras tanto, se busca vender a algunos de los pingüinos que siguen en el oceanario, que quebró y cerró sus puertas en abril de 2025.

Amenazas de tiroteos en escuelas: denuncian una posible organización delictiva

28 de abril. Tras más de 600 mensajes intimidatorios en establecimientos de la Provincia, el gobierno bonaerense presentó una denuncia para investigar una presunta estructura organizada detrás de los hechos. En paralelo, Santa Fe y Córdoba endurecen medidas: impulsan demandas civiles y multas a padres de menores responsables por los altos costos de los operativos de seguridad.

El Parque Termal de Dolores actualiza sus tarifas para mayo y lanza un “2x1” como promoción

28 de abril. El complejo dolorense difundió su nuevo cuadro tarifario con valores diferenciados para visitantes y residentes. Además, anunció una promoción especial en días seleccionados para incentivar la afluencia durante la semana.

Partido de La Costa: una ballena jorobada apareció muerta en Punta Médanos

28 de abril. Ocurrió durante el fin de semana pasado y, al momento de ser avistado, el animal, de unos 5 metros de largo, ya se encontraba sin vida. Según explican especialistas, su aparición puede estar relacionada con las corrientes marinas y las crecidas del mar registradas en los últimos días.

General Madariaga: condenan a prisión perpetua a tres ex policías por el homicidio de Damián Sepúlveda

28 de abril. Se comprobó que en 2013 lo torturaron y asesinaron en la comisaría y luego simularon su suicidio. En una primera instancia habían sido absueltos, pero el Tribunal de Casación Penal bonaerense ordenó un nuevo juicio, que fue realizado por el Tribunal Criminal Nº 2 de Dolores.