07/12/2020 | Noticias | Sociedad

Plan Progresar: vence el plazo para acceder a las becas de estudio

La Anses fijó como fecha límite para anotarse a las becas del Plan Progresar el martes 8 de diciembre próximo.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) extendió el período de inscripción para acceder a las becas de hasta $6.900 mensuales del plan Progresar, el programa de acompañamiento destinado a jóvenes para que finalicen sus estudios primarios, secundarios, plan Fines y quienes continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

"Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso", señaló el Gobierno en la página oficial.


Según informó Anses, la nueva fecha límite es el próximo martes 8 de diciembre, pasados los 30 días del fin de la cuarentena. El proceso se puede realizar a través de la página web del organismo, en https://www.anses.gob.ar/progresar

Los interesados también pueden inscribirse de manera presencial acudiendo a cualquier delegación de la ANSES con DNI y el formulario de inscripción sellado por el establecimiento educativo que corresponda. Si opta por la forma presencial deberás sacar turno a través de www.anses.gob.ar/tramites/turnos/

El organismo remarcó que las becas para la modalidad de Formación Profesional la inscripción se mantiene abierta todo el año.

En 2019 se registraron unos 535.000 beneficiarios. En marzo pasado el Gobierno actualizó la beca para adultos que quieren terminar la educación obligatoria de $1.750 a $2.100. Ese mismo momento se otorga a los alumnos de educación obligatoria (primaria, secundaria y especial), mientas que los niveles terciarios llegan a $3.650 y los universitarios a $6.900, para ambos casos de carreras estratégicas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.

Vida en Marte: la notica más relevante en mucho tiempo que apenas apareció en los medios

12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.

La Provincia comienza el lunes con la vacunación gratuita y sin orden médica a quienes no hayan tenido dengue

12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.

Dolores: detuvieron a uno de los sospechosos de darle una golpiza a un joven en las inmediaciones del Colegio Normal

12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.

Tragedia en Villa Gesell: un chico de 5 años murió en un incendio y su padre está en grave

12 de septiembre. Ocurrió esta madrugada, tras la explosión de una garrafa. Su pareja y otros dos menores también debieron ser internados.