Como tradición el 8 de diciembre –Día de la Inmaculada Concepción– se arma el árbol de Navidad que ocupa un lugar en los hogares hasta el 6 de enero, Día de Reyes.
La fecha esperada tanto por adultos como niños anticipa la inminente llegada de las fiestas.
En Argentina la costumbre de armar el arbolito comenzó en 1807, cuando un irlandés trasladó este hábito al país decorando un pino en una plaza pública.
El universo, la prosperidad, la vida, siembra y cosecha son otros de los significados que se le atribuyen al pino. Lo que hoy son los adornitos o esferas de colores, originalmente eran manzanas que recuerdan el paraíso donde Adán y Eva cometieron el pecado original, según la Biblia.
Es una práctica que ya traspasó las barreras de lo religioso y se instaló como un evento que se expande alrededor del mundo.
A partir de mañana en los centro comerciales, monumentos y calles se verán los armados los árboles, con distintos estilos, colores pero con la misma impronta de espíritu navideño.
20 de mayo. El macabro hallazgo ocurrió en una vivienda que estaba deshabitada desde hace años. Se investiga si el cuerpo es de un indigente que habría ingresado tiempo atrás y fallecido en el lugar.
20 de mayo. La Justicia le impuso esa condena tras un juicio abreviado en el que el acusado, de 60 años, admitió su culpabilidad. Los abusos ocurrieron cuando la víctima tenía entre 11 y 13 años.
20 de mayo. La unidad de rescate con perros adiestrados fue convocada por la propia familia Hecker, que confió en su experiencia y profesionalismo. Encontraron el cuerpo de la nena de un año que había sido arrastrada por el agua.
19 de mayo. Desde este lunes 19 de mayo, comenzaron cortes y desvíos en la Ruta Provincial Nº 11 para avanzar con la construcción de la autovía que unirá Villa Gesell con Mar Chiquita. El objetivo es mejorar la seguridad vial y la conectividad regional.
19 de mayo. Dos adolescentes de 16 y 17 años protagonizaron una persecución armada en moto por las calles de Mar del Plata. Terminaron aprehendidos y a disposición de la fiscalía de menores. Uno de ellos recibió un disparo en una pierna.
19 de mayo. La Justicia avanza en la causa por el femicidio de Sofía Villalba, la joven quemada viva por su pareja en Dolores. Hay un detenido y se realizan pericias químicas. Este jueves habrá una marcha para pedir justicia.
19 de mayo. Guido Zarantonello tenía 18 años y murió en marzo de 2024 tras ser atropellado mientras andaba en bicicleta en Dolores. La conductora del auto no pasó el test de alcoholemia y ahora la Justicia elevó la causa a juicio oral.
19 de mayo. Diego Uriburu, de 71 años, había desaparecido durante el fuerte temporal en la provincia de Buenos Aires. Su cuerpo fue hallado en un campo de Baradero, cerca de la Ruta 41. Era tío de la modelo Sofía Zámolo.