La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informó que hasta mañana, martes 15 de diciembre, hay plazo para pagar con descuento la cuota 5 del Impuesto Inmobiliario Edificado.
Aquellos y aquellas contribuyentes que abonen en término obtendrán un 10% de descuento más un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático.
De la misma manera, el jueves 17 vence el plazo para pagar con beneficios la última cuota del año del Impuesto a los Automotores. También, se aplicará hasta un 20% de descuento por pago en término y si reciben la boleta por mail o están adheridos al sistema de débito automático.
En ambos casos, pasados esos plazos, ARBA cobrará los intereses correspondientes desde la fecha de vencimiento estipulada previamente. Las prórrogas al día original se decidieron como parte del paquete de medidas adoptadas por la Provincia para aliviar la situación económica generada por la pandemia y para posibilitar que los contribuyentes que paguen en tiempo y forma no pierdan los beneficios impositivos.
Quienes estén suscriptos al sistema de débito automático, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite, al igual que los que reciben el impuesto por correo electrónico.
Las y los que deseen pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.
Por su parte, para cumplir con sus obligaciones tributarias de manera presencial, podrán asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos y las bocas de atención de la empresa Rapipago.
17 de septiembre. La Municipalidad remodelará ingresos, renovará la señalización y repavimentará sectores de este pintoresco paraje de la Ruta 11 hacia la Costa Atlántica bonaerense.
17 de septiembre. La víctima, mayor de edad, debió ser trasladada al Hospital, donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de una de esas lesiones. Luego la intervención quirúrgica, se informó que se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.
16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.
16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.
16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.
16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.