15/12/2020 | Noticias | Sociedad

Estas son las bajadas al mar que suman guardavidas del Operativo de Seguridad en Playa en La Costa

La gestión del intendente Cristian Cardozo sigue ampliando la cobertura de bajadas al mar y desde el 1 de enero serán cerca de 600 guardavidas que cuidarán a los bañistas.


A partir de este miércoles 16 se sumarán 26 puestos más de guardavidas en el marco del Operativo de Seguridad en la Playa que lleva adelante la Municipalidad de La Costa.

Cabe destacar que desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se trabaja para brindar seguridad a los visitantes que comenzarán a llegar con la apertura de la Temporada 2020-2021 y también a todos los vecinos y vecinas que día a día disfrutan del mar.

En este marco se lleva adelante este operativo de 5 meses, único en Sudamérica, que en esta segunda quincena de diciembre sumará 26 puestos más para llegar a 127 sitios cubiertos hasta el 1 de enero donde se avanzará en la última etapa para llegar a alrededor de 600 guardavidas que cuidarán a los bañistas en los más de 90 kilómetros de extensión del frente marítimo.

A continuación, el listado de todos los puestos que estarán en funcionamiento en la primera quincena de diciembre con coberturas de guardavidas en el horario de 9.00 a 19.00:

 

SAN CLEMENTE

 

Punta Rasa

Calle 18

Av. II

Calle 69

A.C.A.

Calle 3 Sur

Calle 2 Sur

Calle 73

Calle 13

Calle 71

Calle 19

Av. 7

Calle 32

Playa Norte

Calle 47

Muelle

Calle 49

Calle 70

Calle 79

Calle 50

Calle 3 Norte

 

LAS TONINAS

 

Calle 8

Calle 12

Calle 18

Calle 26

Calle 32

Calle 34

Calle 36

Calle 40

Calle 44

Calle 46

Calle 48

Calle 50

Calle 52

Calle 54

Calle 58

 

SANTA TERESITA

 

Camping Estancia el Carmen

Calle 24

Calle 28

Calle 30

Calle 33

Calle 35

Calle 39

Av. 41

Calle 43

Calle 44

Calle 46

Calle 48

Calle 50

 

MAR DEL TUYÚ

 

Calle 54

Calle 56

Calle 57

Calle 58

Calle 59

Calle 61

Calle 63

Calle 68

Calle 70

Calle 71

Calle 72

Calle 73

Calle 79

Calle 80

Calle 86

Calle 90

Calle 94

Calle 97

 

COSTA DEL ESTE

 

Av. 1

Av. 5

Av. 6

 

AGUAS VERDES

 

Chiriguano

Diaguita

Cormoran

 

LUCILA DEL MAR

 

Misiones

Córdoba

Entre Ríos

Rebagliatti

Belgrano

Salta

Santa Fe

Jujuy

 

COSTA AZUL

 

Duhau

Urquiza

Rocha

Alberdi

 

SAN BERNARDO

 

Obligado

Joaquín V. González

Machado

Hernandarias

Félix Frías

Zuviría

Av. San Bernardo

Garay

Santa María de Oro

Andrade

Querini

Falkner

Strobel

Mensajerías

Drumond

 

MAR DE AJÓ

 

Buenos Aires

Sarmiento

Corrientes

San Luis

Moreno

Azopardo

Avellaneda

Blanco Encalada

Rial

Prefectura

Ramos Mejía

Pueyrredón

José Ingenieros

La Argentina

Torino

Yunke

Brown

Gaito

Colón

López Calvetti

Sacconi

 

NUEVA ATLANTIS

 

Cobos

Etcheverría

Almafuerte

Andrade

Suárez

Roldán

Alberdi

Camping


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Justicia ordenó frenar los cuatriciclos y 4x4 en La Frontera de Pinamar por riesgo de muertes

01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.

Cuenta DNI: uno por uno, los descuentos de febrero

01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.

Calor extremo, viento fuerte y lluvias: así arranca la semana en la Costa Atlántica, Dolores y la zona

01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.

Guardavidas en conflicto: tregua en Pinamar y tensión máxima en Villa Gesell

01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.

Pinamar: el joven sigue grave, hay un detenido y la Justicia confirmó que fue una pelea entre amigos

01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.

Conmoción en Balcarce: detuvieron a un hombre acusado de drogar con cocaína a sus seis hijos, dos de ellos bebés

01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.

Mar del Plata: enero cerró con menos gasto turístico y un verano que intenta resistir

01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.

General Lavalle: decretaron duelo por la muerte de Cristian Ruiz Vega y hoy hubo una marcha en Pavón

31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.