16/12/2020 | Noticias | Sociedad

Carlos Menem fue internado por una infección urinaria

Según su familia, se encuentra en buen estado.


El expresidente Carlos Menem, de 90 años, y quien gobernó durante dos periodos consecutivos entre 1989 y 1999, fue ingresado en el sanatorio Los Arcos el martes por la noche. Es la tercera vez que debe ser hospitalizado este año por sus problemas de salud.
Su hija Zulema Menem dijo a Radio La Red que su padre "pasó una buena noche'' y que permanecerá internado ``los días necesarios'' hasta que le hagan efecto los antibióticos.
"Lo internamos porque tenía la frecuencia cardíaca un poco alta, pero luego se confirmó que se trataba de una infección urinaria... Estamos tranquilos ahora. Estaba con bastante dolor", explicó la hija del senador peronista.
Zulemita, como es conocida la hija que Menem tuvo con Zulema Yoma, señaló que el exmandatario "está enojado, pero está bien... No quería saber nada de internarse, como está tan consciente de todo quiere manejar la situación, pero en esto no lo dejamos que opine mucho''.
También expresó su confianza en que su padre pueda participar de forma remota desde su casa en la votación de la ley sobre el aborto que tendría lugar en el Senado el 29 de diciembre.
El exmandatario es contrario al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo impulsado por el presidente Alberto Fernández -también peronista- que fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados.
El 2 de julio Menem cumplió 90 años mientras permanecía hospitalizado por un cuadro de baja saturación de oxígeno en la sangre. Pocos días antes había recibido el alta médica en otro centro de salud tras estar internado por una neumonía bacteriana.
El exmandatario padece diabetes y tiene problemas en los riñones.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell: detuvieron a un delincuente que era buscado desde enero por un violento asalto

30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.

Ruta 2: un camión cayó desde un puente a un zanjón con agua y el chofer salió ileso

30 de abril. El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles, a la altura del kilómetro 136, en jurisdicción de Chascomús. El vehículo impactó contra el guard-rail y terminó debajo del puente. El conductor logró salir por sus propios medios.

ANSES confirmó que el bono sigue congelado y dio a conocer el calendario de pagos para mayo de 2026

30 de abril. Se actualizan los haberes con una suba del 3,4%, aunque la suma extra se mantiene sin aumentos desde marzo de 2024. Los días de cobro se corren por feriados y arrancan en la segunda semana de mayo.

San Bernardo: suspendieron las clases presenciales en la Escuela Nº 4 tras el hallazgo de una nota intimidatoria

30 de abril. El viernes pasado se encontró un mensaje dirigido a directivos junto a dos proyectiles dentro del establecimiento. Se dispuso la suspensión preventiva de la presencialidad mientras avanza la investigación. La comunidad educativa pidió condiciones para retomar las clases.

Avanza la digitalización de la salud pública en Dolores: el Hospital Municipal recibió 25 computadoras

29 de abril. Serán distribuidas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para alcanzar una integración total entre los CAPS y el Hospital “San Roque”, y avanzar en la implementación de la historia clínica digital en todo el sistema de salud local.

Dolores se quedó sin revistas en papel: ya no llegan a los kioscos y cambia el consumo cultural

29 de abril. Problemas de distribución, caída de ventas y el avance de lo digital dejaron a la ciudad sin oferta de revistas impresas. Kiosqueros advierten que la situación se repite en el interior y que el papel pasó de hábito cotidiano a consumo excepcional.

Pinamar: ahogado económicamente, el Cariló Golf lotea su cancha para construir 60 viviendas unifamiliares

29 de abril. Sus dueños tomaron la decisión ante la imposibilidad judicial de avanzar con la construcción de un hotel. Cada uno de las residencias tendrá entre 2000 y 3000 metros cuadrados. La iniciativa también contempla rediseñar el campo de juego, que quedará reducido a la mitad (9 hoyos).

Cuatro lobos marinos del Aquarium de Mar del Plata serán trasladados a Mundo Marino en San Clemente del Tuyú

29 de abril. El expediente judicial contempla que el procedimiento se lleve a cabo el próximo 4 de mayo. Mientras tanto, se busca vender a algunos de los pingüinos que siguen en el oceanario, que quebró y cerró sus puertas en abril de 2025.