17/12/2020 | Noticias | Sociedad

Verano 2021: la Provincia relanzó el sitio web de turismo con toda la información necesaria de la temporada

El portal ofrece, entre otras cosas, respuestas el Certificado Verano, solicitud de testeos, alojamiento, transporte y actividades habilitadas y datos específicos para realizar reclamos por incumplimiento de prestadores turísticos.


El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo, puso en funcionamiento un nuevo portal digital con información actualizada y recomendaciones para las y los turistas que deseen vacacionar en la Provincia durante la temporada 2020-2021.

En el marco de la implementación de protocolos turísticos por la pandemia de Covid-19 y con el objetivo de facilitar el acceso a la información oficial, el organismo diseñó una página web de actualización permanente y fácil navegación que promueve, a través de la consigna “Destinos cuidados”, la continuidad de los protocolos y recomendaciones durante el período estival, según consignó La Capital.

En www.buenosaires.tur.ar los turistas podrán encontrar enlaces con los requisitos que se necesitan para vacacionar en la Provincia, el paso a paso sobre cómo tramitar el Certificado Verano, protocolos y recomendaciones para realizar actividades turísticas y cómo proceder ante la presencia de síntomas mientras las personas están de viaje.

El portal también contiene un apartado con preguntas frecuentes, que incluye respuestas ante dudas sobre la tramitación del Certificado Verano, solicitud de testeos, alojamiento, transporte y actividades habilitadas, entre otros, y sobre Defensa de las y los consumidores con datos específicos para realizar reclamos por incumplimiento de prestadores turísticos.

Asimismo, el sitio web, al que se puede acceder desde cualquier teléfono móvil o dispositivo informático con conexión a internet, ofrece notas y recomendaciones sobre los atractivos turísticos de los 135 municipios bonaerenses, difunde el calendario de fiestas y eventos virtuales, y recopila los destinos destacados en turismo accesible.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia busca crear un nuevo parque submarino en Mar del Plata

08 de septiembre. Lanzará una consulta pública para analizar la factibilidad del segundo proyecto de este tipo en territorio bonaerense, que tiene por objetivo desarrollar el buceo deportivo y las actividades recreativas. Estará ubicado a 6,5 millas náuticas del Faro.

Otro accidente con desenlace trágico en la Ruta 88: murió una mujer tras el choque entre un auto y una 4x4

08 de septiembre. La víctima fatal, que tenía 70 años y falleció en el acto, circulaba en un VW Gol que fue impactado en el lateral por una camioneta Toyota Hilux 4x4 frente a la VTV de Batán.

Mar del Plata: condenan a 8 años de prisión a uno de los tres jefes de la “Liga de Compradores”

08 de septiembre. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata encontró culpable a Héctor Ricardo Monteros, uno de los líderes de la organización dedicada a amenazar a posibles compradores en remates judiciales para quedarse con los bienes subastados a un precio considerablemente menor.

La Costa: una paciente destacó la atención recibida durante su internación en el Hospital de Santa Teresita

07 de septiembre. “Cuando las cosas se hacen más que bien, también hay que contarlo”, expresó Verónica Buldurini, quien puso especialmente en valor la empatía, la dedicación y la calidad humana de quienes la asistieron durante su internación.

Sirenazo de Bomberos Voluntarios de todo el país para reclamar al gobierno nacional por fondos adeudados

07 de septiembre. La inédita protesta, que abarcará a más de 1.000 asociaciones, se llevará a cabo este jueves a las 10:00 y se debe a la falta de respuestas de las autoridades ante demandas económicas y operativas.

Triple crimen de Chascomús: comienza el juicio contra Francisco Reddy, acusado de matar a su padre, su madrastra y su hermano de 12 años

07 de septiembre. El debate comenzará este jueves 10 de septiembre en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores y tendrá como acusado al ex policía bonaerense Francisco Waldemar Reddy. Está imputado por los homicidios de Diego Reddy, María Eugenia Suárez e Ignacio Reddy, ocurridos el 29 de diciembre de 2023 en el establecimiento rural “Los Pinos”, ubicado junto a la Autovía 2. Las audiencias se extenderían durante dos jornadas.

Transición primaveral: bajas temperaturas y nubosidad variable marcarán la semana en la Región

07 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un inicio de semana con temperaturas casi bajo cero e inestabilidad hacia el viernes, afectando el centro, sur y la franja costera de la provincia de Buenos Aires.

La Región: renuevan el alerta amarilla por bajas temperaturas

06 de septiembre. El aviso se extendió para mañana lunes y alcanza a gran parte de la Provincia