Los 135 municipios bonaerenses ya son parte del programa “Licencias en el Acto”, a partir del cual la entrega de los carnets de conductor se realiza de forma inmediata gracias a una impresora de alta tecnología.
“Hemos logrado la cobertura total de la provincia de Buenos Aires”, destacó el subsecretario de Transporte Alejo Supply, al poner en marcha el nuevo centro de emisión de licencias de conducir, con una impresora de última tecnología que agilizará el trámite de obtención y renovación del registro en el partido de General Guido, con lo que el programa alcanzó a los 135 municipios de la Provincia.
El funcionario remarcó que “los habitantes de Guido son iguales que los de La Matanza, Azul o Pergamino. Tienen los mismos derechos, y por eso teníamos que estar acá”.
El programa “Licencias en el Acto” se lleva adelante a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte, y durante 2020 completó la puesta en marcha de centros de impresión en 135 municipios, cubriendo así todo el territorio bonaerense.
La segunda etapa del programa será reforzar con la dotación de más impresoras a los distritos más populosos del Conurbano bonaerense.
19 de junio. Claudio Romero, que se gana el sustento como vendedor ambulante, fue impactado desde atrás en La Tablada por una camioneta Renault Kangoo blanca, según quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.
19 de junio. El accidente ocurrió ayer por la noche cerca de Las Armas, en momentos en que el tránsito se encontraba prácticamente detenido debido a un incidente previo en el que una camioneta había despistado y terminado en la banquina.
19 de junio. Los delincuentes, de 60 y 24 años, podrían pertenecer a una organización delictiva mucho más grande, con incidencia en otras localidades de la Región. En el allanamiento secuestraron ketamina, cocaína y tussi.
19 de junio. El representante de la Cámara de Industria y Comercio de Dolores, Alejandro Catera, analizó el impacto de la recesión y el crecimiento de las compras online sobre las ventas locales. A pesar del contexto, destacó el potencial turístico de la ciudad y planteó la necesidad de ampliar la oferta gastronómica, recreativa y de servicios.
18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.
18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios. “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.
18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.