La Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, junto a la Municipalidad de Pinamar, clausuró el parador Botavara, que pertenece al empresario Claudio Tinari, denunciado por violar a una de sus empleadas.
Desde el organismo bonaerense indicaron que el establecimiento no contaba con la habilitación municipal correspondiente para funcionar y tampoco poseía el permiso necesario para la comercialización de bebidas alcohólicas.
Debido a esto, se procedió a decomisar la mercadería y a incautar los equipos de música. En el lugar había alrededor de 50 personas, quienes –a excepción de los organizadores- se retiraron sin ningún tipo de disturbios.
Además, se sustanció una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Marcelo Montero, director de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, confirmó que "el Parador Botavara es propiedad del empresario Claudio Tinari”. El empresario gastronómico de Pinamar fue detenido el martes 12 de enero tras ser acusado por una de sus empleadas por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".
Por otro lado, otra de las empleadas de Tinari presentó una denuncia contra él por presunta explotación sexual. Dijo que su empleador le ofreció dinero a cambio de tener sexo con clientes del balneario.
El fiscal de Madariaga Walter Mercuri, quien está a cargo de esta investigación, caratuló al expediente como "tentativa de explotación del ejercicio económico de la prostitución y trata laboral", aunque de confirmarse esta última acusación, la investigación pasará al fuero federal.
21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.