29/01/2021 | Noticias | Sociedad

Temblor en Córdoba: se registró hoy un sismo que alcanzó los 4.3 grados

Tuvo epicentro esta madrugada en Tanti y en principio no se notificaron heridos ni daños de gravedad. También se sintió Santa Fe y San Luis.


Un movimiento sísmico de 4.3 de magnitud en la escala de Ritchter se registró hoy en Córdoba y, según el informe del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), tuvo como epicentro en las cercanías de Tanti, en el valle de Punilla.

El sismo ocurrió a las 6:43 y tuvo una profundidad de 21 kilómetros, con epicentro a unos 16 kilómetros al sudoeste de Tanti, a 48 kilómetros al oeste de la capital de Córdoba, y a 256 kilómetros al noreste de San Luis.

Fuentes del organismo nacional informaron que en principio, no se notificaron heridos ni daños como consecuencia del movimiento telúrico.

De acuerdo a los comentarios por redes sociales, el fuerte temblor se percibió con intensidad en gran parte de la provincia de Córdoba, Santa Fe y San Luis.

El intendente de Tanti, Luis Azar, a su vez dijo por radios porteñas que "el sismo nos asustó mucho. Hasta ahora no se ha registrado ningún daño material".

Azar señaló también a Radio 10 que "fue muy profundo el sismo, produjo un gran ruido, mucho más corto que el ocurrido hace 15 días", en alusión al temblor generado por el movimiento generado en una localidad sanjuanina que superó los 6 grados de magnitud.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.