El lunes 25 de enero comenzó a funcionar nuevamente el servicio diario que permite viajar desde la estación Plaza Constitución hasta la Estación Divisadero, en Pinamar, un recorrido que estaba interrumpido desde hace 5 años.
El tendido ferroviario comparte 245 kilómetros de vías con el ramal a Mar del Plata, desde Plaza Constitución hasta General Guido, donde se bifurca. Hay 100 kilómetros entre General Guido y Divisadero.
Quienes quieran llegar hasta Pinamar pueden tomar el tren que parte todos los días desde Constitución bien temprano a la mañana: de lunes a viernes hábiles, a las 6.22; los sábados a las 6.28 y los domingos a las 6.20. Ese primer tramo llega hasta la estación de General Guido, donde se debe hacer trasbordo a la formación que llega hasta Pinamar y que parte a las 10.20, 10.27 y a las 10.18 respectivamente.
Tiene una parada intermedia en General Madariaga a las 12.10 en sentido a la Costa Atlántica y a las 13.40 en sentido contrario).
Desde Pinamar, los trenes parten de lunes a viernes hábiles a las 13.05, los sábados a las 13.12 y los domingos a las 13.03. El transbordo en General Guido hacia Plaza Constitución se realizará a las 15.30, 15.37 y 15.28, respectivamente.
En caso de partir desde Plaza Constitución se debe obtener el pasaje de Constitución-General Guido y luego otro pasaje para la conexión General Guido-Pinamar.
Los pasajes ya pueden adquirirse en la página www.argentina.gob.ar/trenes, con un 10% de descuento, o en las boleterías de uso exclusivo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad.
Cuesta 570 pesos para el tramo completo Plaza Constitución-Divisadero de Pinamar. Los chicos de entre 3 y 12 años pagan la mitad y los jubilados tienen un descuento del 40 por ciento.
Cabe señalar que el tramo General Guido-Pinamar tiene una capacidad de 170 asientos de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos.
Para viajar a Pinamar es importante tramitar también el Certificado Verano en www.argentina.gob.ar/verano que permite circular e ingresar en el destino turístico.
18 de febrero. María Agustina Silva integraba la comparsa Nuevo Imperio y había sido operada del corazón. Su familia aseguró que los estudios previos habían dado resultados normales.
18 de febrero. Un informe publicado por Bloomberg Línea advierte que los argentinos destinan cerca del 50% de sus ingresos a cubrir gastos fijos y compromisos financieros. El deterioro impacta en el consumo y enciende alertas sobre el aumento de la morosidad.
18 de febrero. El accidente ocurrió este martes por la tarde en la zona conocida como “La Olla”. La víctima fue derivada a Mar del Plata e ingresó a terapia intensiva con politraumatismos y traumatismo de cráneo.
18 de febrero. Debía comenzar el martes 24 de febrero, pero fue reprogramado para febrero de 2027 por la acumulación de debates pendientes en el Departamento Judicial.
18 de febrero. Con un avance cercano al 90%, la Planta Compresora de Las Armas quedó frenada tras la paralización de la obra pública dispuesta por el gobierno de Javier Milei. La falta de reactivación afecta a vecinos de General Pueyrredon y el Partido de La Costa.
18 de febrero. Tras el receso de Carnaval, el próximo fin de semana largo llegará en marzo con una combinación de feriado nacional y día no laborable. Cómo queda el calendario oficial 2026.
17 de febrero. La 24° edición se puso en marcha en la Rotonda del Viejo Contrabandista con murgas, comparsas y el patio cervecero colmado. Este martes se presentan Los Abuelos y más bandas, con entrada libre y gratuita.
17 de febrero. Con la instalación del sistema de iluminación, quedó oficialmente concluido el nuevo acceso al casco urbano de General Lavalle desde la Autovía 11. La obra fue financiada con fondos municipales y busca mejorar la seguridad y la transitabilidad.