29/01/2021 | Noticias | Sociedad

Verano 2021: todo lo que hay que saber para viajar en tren desde Capital a la Costa Atlántica

El servicio hasta Pinamar comenzó a circular el 25 de enero con una frecuencia diaria. Los detalles.


El lunes 25 de enero comenzó a funcionar nuevamente el servicio diario que permite viajar desde la estación Plaza Constitución hasta la Estación Divisadero, en Pinamar, un recorrido que estaba interrumpido desde hace 5 años.

El tendido ferroviario comparte 245 kilómetros de vías con el ramal a Mar del Plata, desde Plaza Constitución hasta General Guido, donde se bifurca. Hay 100 kilómetros entre General Guido y Divisadero.

Quienes quieran llegar hasta Pinamar pueden tomar el tren que parte todos los días desde Constitución bien temprano a la mañana: de lunes a viernes hábiles, a las 6.22; los sábados a las 6.28 y los domingos a las 6.20. Ese primer tramo llega hasta la estación de General Guido, donde se debe hacer trasbordo a la formación que llega hasta Pinamar y que parte a las 10.20, 10.27 y a las 10.18 respectivamente.

Tiene una parada intermedia en General Madariaga a las 12.10 en sentido a la Costa Atlántica y a las 13.40 en sentido contrario).

Desde Pinamar, los trenes parten de lunes a viernes hábiles a las 13.05, los sábados a las 13.12 y los domingos a las 13.03. El transbordo en General Guido hacia Plaza Constitución se realizará a las 15.30, 15.37 y 15.28, respectivamente.

En caso de partir desde Plaza Constitución se debe obtener el pasaje de Constitución-General Guido y luego otro pasaje para la conexión General Guido-Pinamar.

Los pasajes ya pueden adquirirse en la página www.argentina.gob.ar/trenes, con un 10% de descuento, o en las boleterías de uso exclusivo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad.

Cuesta 570 pesos para el tramo completo Plaza Constitución-Divisadero de Pinamar. Los chicos de entre 3 y 12 años pagan la mitad y los jubilados tienen un descuento del 40 por ciento.

Cabe señalar que el tramo General Guido-Pinamar tiene una capacidad de 170 asientos de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos.

Para viajar a Pinamar es importante tramitar también el Certificado Verano en www.argentina.gob.ar/verano que permite circular e ingresar en el destino turístico. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: propietarios de caballos marcharon a la Municipalidad para denunciar la creciente ola de robos de sus animales

29 de abril. Reclamaron por la desaparición y faena de más de 100 caballos durante el último año en distintas zonas rurales y semi rurales del distrito.

La Costa: apartan de su cargo al docente de una escuela de San Bernardo que maltrató a sus alumnos

29 de abril. Fue separado preventivamente de su cargo hasta que avance la investigación administrativa, según informaron las autoridades educativas regionales.

La Costa: capturaron a la condenada por el asesinato de Juan Palacino que se fugó durante una salida transitoria

29 de abril. Luciana Soledad Sánchez fue apresada en el Hospital Municipal de Santa Teresita gracias a una denuncia anónima.

La Región: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

28 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este domingo.

Mar del Tuyú: destruyeron el monumento al perro Rubio

28 de abril. El monumento está ubicado en inmediaciones de la estación de servicio donde vivía el animal.

Ayacucho: un profesor de Educación Física y un bombero le salvaron la vida a una beba

28 de abril. Con maniobras de RCP lograron mantenerla con vida hasta la llegada al Hospital.

La Provincia: el gobierno advierte que Nación no envía fondos de la Policía bonaerense

27 de abril. Lo dijo el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso. “Si desfinanciamos la seguridad los bonaerenses van a estar más vulnerables”, alertó

Mar del Palta: por ordenanza prohíben las motos ruidosas

27 de abril. La ciudad de Mar del Plata prohibió las motos ruidosas. Habrá sanciones, multas y secuestros para quienes no cumplan con la normativa.