29/01/2021 | Noticias | Sociedad

Verano 2021: intensifican los controles en rutas bonaerenses ante el recambio turístico

Se montarán operativos en distintas localidades de la Costa Atlántica. Se pedirá la documentación necesaria para circular, el cumplimiento de protocolos sanitario y harán test de alcoholemia.


De cara al recambio turístico que se realizará este fin de semana, desde el gobierno bonaerense anunciaron que se intensificarán los controles en las rutas de la provincia.

En este marco, también se montarán operativos preventivos sobre Ruta 11 y Ruta 56, mientras que se desplegarán retenes en puntos estratégicos viales de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Tuyú, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, General Madariaga, Mar de Ajó, Claromecó, Miramar, Monte Hermoso y Necochea.

Los agentes continuarán controlando documentación correspondiente para circular, cumplimiento de protocolos sanitarios y realizarán testeos de alcoholemia.

Asimismo, inspectores de la Dirección de Fiscalización del Transporte controlarán que las unidades del sistema de transporte público de pasajeros circulen con la habilitación requerida y cumplan con los protocolos de sanidad establecidos.

Desde la subsecretaria de Transporte bonaerense, recordaron que las licencias de conducir cuyo vencimiento operaba entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 fueron prorrogadas por 365 días mediante la Disposición Nº 34/20 y no tendrán más prórroga una vez cumplido ese período adicional.

En tanto, y de manera complementaria, aquellas licencias con vencimiento entre el 1º de enero y el 31 de marzo de 2021 fueron prorrogadas por el término de 90 días en base a la Disposición N°64/20.

En cuanto a la Verificación Técnica Vehicular, desde el 1 de noviembre de 2020 la subsecretaría de Transporte puso en funcionamiento el nuevo sistema de turnos y extendió los vencimientos debido a la propagación de la Covid-19.

En ese marco, aquellos automóviles con VTV vencida entre julio y agosto de 2020 deberán tenerla vigente al 31 de enero de 2021, mientras quienes tienen vencimiento entre septiembre y octubre de 2020, tendrán que pasar por las plantas verificadores durante el mes de febrero de 2021.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: detienen en San Clemente a una pareja que estafaba con una app falsa de transferencias

17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.

Durante el año 2026, se registró sólo el 10% de las precipitaciones habituales en la Región

17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.

La estación que anticipa niebla y tormentas en la Ruta 2 podría cerrar tras más de 60 años

16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.

Dolores: una niña resultó herida tras chocar dos vehículos contra un vacuno en la Ruta 2

16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.

Feriados de marzo 2026: ¿qué pasa el lunes 23 en la Argentina?

16 de marzo. El gobierno nacional estableció que la fecha, que es previa a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sea un día no laborable con fines turísticos. Cuál es la diferencia con un feriado y qué entidades y organismos estarán cerrados ese día.

Suman 337 años y llegaron a la cumbre de un volcán de 4.014 metros de altura

16 de marzo. El grupo que realizó el ascenso en el volcán ubicado dentro del parque provincial El Tromen, en la provincia del Neuquén, estuvo encabezado por el legendario expedicionario dolorense Alfredo Barragán.

La Provincia: rige un alerta naranja y otro amarillo por tormentas para lunes y martes

16 de marzo. Una decena de distritos de la Región están hoy bajo alerta naranja y para mañana se espera que la cantidad se amplíe.  Pronostican ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y precipitaciones que estarán entre los 50 y los 80 milímetros.

Fiesta Nacional de la Guitarra: récord de público en el cierre con Jorge Rojas

15 de marzo. Durante ocho jornadas se disfrutó de espectáculos musicales, destrezas tradicionalistas y Feria de emprendedores.