De cara al recambio turístico que se realizará este fin de semana, desde el gobierno bonaerense anunciaron que se intensificarán los controles en las rutas de la provincia.
En este marco, también se montarán operativos preventivos sobre Ruta 11 y Ruta 56, mientras que se desplegarán retenes en puntos estratégicos viales de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Tuyú, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, General Madariaga, Mar de Ajó, Claromecó, Miramar, Monte Hermoso y Necochea.
Los agentes continuarán controlando documentación correspondiente para circular, cumplimiento de protocolos sanitarios y realizarán testeos de alcoholemia.
Asimismo, inspectores de la Dirección de Fiscalización del Transporte controlarán que las unidades del sistema de transporte público de pasajeros circulen con la habilitación requerida y cumplan con los protocolos de sanidad establecidos.
Desde la subsecretaria de Transporte bonaerense, recordaron que las licencias de conducir cuyo vencimiento operaba entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 fueron prorrogadas por 365 días mediante la Disposición Nº 34/20 y no tendrán más prórroga una vez cumplido ese período adicional.
En tanto, y de manera complementaria, aquellas licencias con vencimiento entre el 1º de enero y el 31 de marzo de 2021 fueron prorrogadas por el término de 90 días en base a la Disposición N°64/20.
En cuanto a la Verificación Técnica Vehicular, desde el 1 de noviembre de 2020 la subsecretaría de Transporte puso en funcionamiento el nuevo sistema de turnos y extendió los vencimientos debido a la propagación de la Covid-19.
En ese marco, aquellos automóviles con VTV vencida entre julio y agosto de 2020 deberán tenerla vigente al 31 de enero de 2021, mientras quienes tienen vencimiento entre septiembre y octubre de 2020, tendrán que pasar por las plantas verificadores durante el mes de febrero de 2021.
13 de octubre. Según CAME, se desplazaron por el país 1.440.000 turistas, un 2,1% más que en 2024. Sin embargo, la estadía promedio se redujo 2,4 a 2 noches respecto del año pasado.
13 de octubre. Los tres casos generaron la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Mar del Tuyú.
13 de octubre. El uruguayo fue detenido este domingo en Gualeguaychú, mientras intentaba secuestrar a su hijo de 5 años. La organización que integra promueve discursos de odio contra el feminismo y la igualdad de género.
13 de octubre. Desde 1974, nuestro país conmemora a los profesionales que analizan los estados conscientes, así como sus orígenes y los efectos en cada paciente.
12 de octubre. Son varios los Distritos de la región que están bajo alerta amarilla por vientos que podrán alcanzar los 70 km por hora.
12 de octubre. También participaron el Intendente Juan Pablo García, autoridades de la Sociedad Rural y vecinos.