Durante la madrugada de este lunes, YPF realizó un sorpresivo aumento en el precio de sus combustibles en todo el país, que ronda el 1,5% en promedio. Este incremento es la tercera en lo que va de este 2021. Anteriormente, había aumentado un 2,9% el 5 de enero y un 3,5% el 16 del mismo mes.
Con este nuevo aumento de YPF, se espera que en las próximas horas las demás petroleras también realicen modificaciones en sus precios, según informó el portal Ámbito.
El Secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano, explicó que esta nueva suba “es parte de una sucesión de aumentos de precios que viene desde el mes de enero y ya acumula alrededor del 10%”.
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente expresó que “el motivo de los aumentos reconoce varios factores. Subieron los gravámenes a los combustibles, subieron los biocombustibles y también hubo un aumento del producto propiamente dicho”.
“En vez de hacer un aumento de 10% o dos de 5%, se hicieron cuatro o cinco más chicos”, señaló Castellano. Además destacó que “se hizo un aumento del precio de los combustibles en línea con la inflación” y puntualizó que “el precio de los combustibles va a ir acompañando el resto de los precios y servicios”.
Vale recordar que, días atrás, el Gobierno decidió postergar hasta el 12 de marzo próximo el aumento en el impuesto a los combustibles previsto para el 1° de marzo, debido a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”. De ese modo detuvo -temporalmente- otro futuro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil.
20 de octubre. La autopsia confirmó que el empresario de 46 años murió de manera instantánea tras recibir un golpe en la cabeza. Los peritos estiman que el crimen ocurrió unos 20 días antes del hallazgo del cuerpo. Investigan a la pareja del detenido Blas Sosa por encubrimiento.
20 de octubre. Este sábado se realizará el tradicional encuentro en calle 29 y Diagonal Rubén Darío Jerez de Santa Teresita. El miércoles, en tanto, habrá una charla abierta sobre la memoria como ejercicio pedagógico y político en el ISFD Nº 186, con la participación de dos de sus hijos.
20 de octubre. El hecho ocurrió en agosto, cuando hallaron el cadáver de la mujer envuelto en una frazada. Ahora se supo que la persona que la cuidaba y que era el apoderado de sus haberes previsionales la había abandonado ahí.
19 de octubre. De acuerdo a los datos difundidos por la CAME, los comercios vendieron un 3,5% menos que en la misma fecha de 2024.
19 de octubre. Con la actualización de septiembre, el sueldo básico alcanzará los $1.915.982,88. Además, el bono por el Día del Bancario será de $1.708.032,46.
19 de octubre. Un fatal accidente de tránsito se registró en la madrugada de este sábado en el kilómetro 253 de la Ruta 2, en jurisdicción del partido de General Guido.
19 de octubre. Cada 19 de octubre se recuerda la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que puede tratarse con éxito si se diagnostica a tiempo.
18 de octubre. El grave episodio ocurrió en la Escuela Primaria N°63 del barrio Autódromo. La directora sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser hospitalizada. No es la primera vez que la estudiante protagoniza hechos violentos.