04/02/2021 | Noticias | Sociedad

La cárcel de Dolores recibió una importante donación

Se trata de una hidrolavadora que permitirá reactivar talleres y funciones.


La Unidad Penitenciaria Nª 6 de  Dolores recibió una importante donación que permitirá poner en funcionamiento el lavadero de la cárcel y llevar adelante la enseñanza de oficios y estimular la cultura del trabajo.

La institución recibió una hidrolavadora industrial KARCHER HD5/MP y, a través de un comunicado, las autoridades expresaron que se trata de "un recurso muy valioso que posibilitará concretar diversas actividades tratamentales planificadas". 

"Gracias a esta iniciativa, desde la Subdirección de Asistencia y Tratamiento a cargo de Marcelo Banegas, la Subdirección de Seguridad y de Administración, a cargo de Cristian Cejas y Federico Rojas, respectivamente, el Jefe de Departamento Regional de Cultura Laboral, David Villarreal, el Jefe de la Sección Talleres, Emir Luco y el Subjefe de la misma Diego Eyherabide; se dará continuidad al taller que contribuirá de manera proactiva y efectiva por la contingencia que estamos pasando, pues se podrán poner en marcha sesiones de aseo y desinfección profunda de accesos, equipos, automotores, móviles y todo lo necesario para cuidar, contribuir con la limpieza y sanitización del sector, lo que logrará prevenir y disminuir en gran medida el contagio del virus atinente a la pandemia actual", agregaron.

Desde la cárcel agradecieron al Secretario de Educación Municipal Gastón Garófalo y la Presidente del Consejo Escolar, Noemí Rodríguez por la colaboración y el trabajo conjunto.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Verano 2026: un relevamiento indica que el 57% de los argentinos no podrá viajar en sus vacaciones

04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.

Salario mínimo: el gobierno nacional fijó su monto para los próximos 10 meses

04 de diciembre. La gestión de Javier Milei estableció -ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empleadores- los incrementos que regirán hasta agosto de 2026: el primer aumento es de apenas $ 6.400 y llevará el salario mínimo a $ 334.800.

Ruta 11: la Provincia presentó cómo será la autovía entre Mar de Ajó y Pinamar

03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

Fiestas Navideñas: Dolores lanza su concurso de decoración para comercios y casas

03 de diciembre. Hay $ 3 millones en premios para los ganadores, que serán anunciados el 23 de diciembre de 2025 en la Plaza Castelli. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de diciembre.

Partido de La Costa: festival comunitario y participativo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

02 de diciembre. Bajo el lema “Porque son nuestros derechos, levantamos nuestra voz”, mañana miércoles se llevará a cabo una jornada especial en el Parador Municipal de Santa Teresita, de Costanera y 35, de 16:00 a 19:00.

General Madariaga: el Municipio trabajará junto a una ONG para que el refugio de animales continúe abierto

02 de diciembre. La Comuna anunció que la organización Provida lo gestionará con personal provisto por la Municipalidad, que además colaborará con diversos gastos de mantenimiento del espacio.

La Región: los bancos modificarán su horario de atención al público desde esta semana

01 de diciembre. Por disposición de un decreto provincial, las entidades bancarias de los 27 distritos de la Quinta Sección atenderán al público de 8:00 a 13:00. El cambio regirá hasta mediados de marzo de 2026.

Cuenta DNI en diciembre: cuáles son los descuentos y beneficios para aprovechar en el mes de las Fiestas

01 de diciembre. En esta oportunidad, la billetera digital de Banco Provincia ofrece como novedad el aumento del tope de reintegro en carnicerías, granjas y pescaderías y un descuento especial en gastronomía para el segmento de 13 a 17 años.