El servicio de tren que une las ciudades de Buenos Aires y Pinamar logró, en los primeros diez días de funcionamiento, una venta de más de 7.000 pasajes, informó la empresa concesionaria Trenes Argentinos.
Desde que se restableció el servicio General Guido-Divisadero de Pinamar el 25 de enero, se vendieron 7.150 pasajes y además, 2.097 personas pudieron viajar en el tren que hace cinco años había dejado de conectar la capital porteña con la ciudad balnearia.
La formación circula todos los días y cuenta con 170 asientos disponibles y sale desde la estación porteña de Constitución a las 6:22, con un trasbordo en General Guido.
Los pasajes se pueden adquirir en la página www.argentina.gob.ar/trenes, con un 10% de descuento, o en las boleterías a un costo de 570 pesos para el tramo completo Plaza Constitución-Divisadero de Pinamar; aunque por el momento debe sacarse Constitución-Guido, Guido-Divisadero de Pinamar.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “el número de pasajes vendidos a Pinamar en tan poco tiempo confirma que estamos trabajando acorde a las necesidades de los vecinos y vecinas, y eso me llena de orgullo".
"Cuando la gente se acerca a saludarnos con lágrimas en los ojos por un nuevo servicio que se pone en circulación, uno materializa el esfuerzo que estamos haciendo desde el presidente, Alberto Fernández; el ministro Mario Meoni; y cada uno de los trabajadores y trabajadoras ferroviarias para que los trenes vuelvan a transitar por las vías de nuestro tan extenso país", añadió.
El servicio volvió a funcionar el 25 de enero y fue anunciado en un acto realizado en Pinamar, por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
Este servicio, que unía Plaza Constitución con Divisadero de Pinamar fue interrumpido en agosto de 2015. La gestión anterior de Trenes Argentinos nunca restableció el servicio y los 100 kilómetros que van desde la bifurcación de General Guido y la terminal en el ingreso al partido de Pinamar quedaron en un estado de total abandono.
Los años sin servicio dejaron zonas de vías cubiertas por malezas y tierra, alambrados privados que ocupaban el tendido e impedían el paso, estaciones desmanteladas y alcantarillas, zanjas y canaletas en mal estado, por lo que fue necesario un cronograma de tareas que permitió reponer los estándares de calidad del sistema.
09 de septiembre. Es para refinanciar deudas derivadas de préstamos personales o tarjetas de crédito. De acuerdo con los últimos datos oficiales, un cuarto de los deudores (26,1%) está en mora y el monto de las deudas en situación irregular llega al 17,5% del total prestado.
09 de septiembre. El procedimiento, en el que además se incautaron 8 municiones calibre 22, se realizó en el marco de una investigación que también incluye amenazas y desobediencia a una medida cautelar vigente.
08 de septiembre. Lanzará una consulta pública para analizar la factibilidad del segundo proyecto de este tipo en territorio bonaerense, que tiene por objetivo desarrollar el buceo deportivo y las actividades recreativas. Estará ubicado a 6,5 millas náuticas del Faro.
08 de septiembre. La víctima fatal, que tenía 70 años y falleció en el acto, circulaba en un VW Gol que fue impactado en el lateral por una camioneta Toyota Hilux 4x4 frente a la VTV de Batán.
08 de septiembre. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata encontró culpable a Héctor Ricardo Monteros, uno de los líderes de la organización dedicada a amenazar a posibles compradores en remates judiciales para quedarse con los bienes subastados a un precio considerablemente menor.
07 de septiembre. “Cuando las cosas se hacen más que bien, también hay que contarlo”, expresó Verónica Buldurini, quien puso especialmente en valor la empatía, la dedicación y la calidad humana de quienes la asistieron durante su internación.
07 de septiembre. La inédita protesta, que abarcará a más de 1.000 asociaciones, se llevará a cabo este jueves a las 10:00 y se debe a la falta de respuestas de las autoridades ante demandas económicas y operativas.
07 de septiembre. El debate comenzará este jueves 10 de septiembre en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores y tendrá como acusado al ex policía bonaerense Francisco Waldemar Reddy. Está imputado por los homicidios de Diego Reddy, María Eugenia Suárez e Ignacio Reddy, ocurridos el 29 de diciembre de 2023 en el establecimiento rural “Los Pinos”, ubicado junto a la Autovía 2. Las audiencias se extenderían durante dos jornadas.