La Municipalidad de La Costa informó que hasta el próximo viernes 26 de febrero se encuentra abierta la inscripción para cursar el CBC (Ciclo Básico Común) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), destinado a aquellos estudiantes que deseen ingresar en 2021.
Los requisitos para la inscripción son DNI vigente, y además, para cursar las materias del CBC se deberá acreditar la finalización del nivel medio sin adeudar materias. Si el título analítico fuera expedido en el exterior, se requiere la correspondiente convalidación del Ministerio de Educación.
Los ingresantes 2021 podrán realizar el trámite online mediante sistema TAD- UBA (Trámite A Distancia); mientras que aquellos que deban matricularse nuevamente deberán ingresar a www.cbc.uba.ar.
Las consultas sobre la inscripción al CBC de la UBA se pueden realizar vía email: alumnoslacosta@cbc.uba.ar.
01 de noviembre. La llegada del Papa traerá una semana poco habitual, con días de descanso que no serán iguales para todos los trabajadores de Buenos Aires.
01 de noviembre. Los días por la visita del Papa, más el feriado del Día de la Soberanía. Y el miércoles 11 de noviembre también algunos bancos podrían cerrar.
01 de noviembre. La Iglesia Católica dedica una jornada a honrar a quienes fueron ejemplo de vida cristiana. La fecha tiene raíces de hace más de un milenio y no debe confundirse con otras celebraciones vinculadas a la memoria de los fallecidos.
31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.
31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.
31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.
31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.