El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó hoy el alerta meteorológico que está vigente para Mar de Plata y otras ciudades de la costa atlántica bonaerense, advirtiendo por nuevas lluvias intensas a lo largo de este fin de semana largo por los feriados de Carnaval.
El organismo estimó que se prevén lluvias que podrán desarrollarse a lo largo de todo este sábado.
Asimismo, señaló que hay alerta amarillo para la mañana y la noche de esta jornada, y naranja para la tarde, aunque el alerta rojo, el más grave, por ahora desestimó.
Mar del Plata y otras ciudades costeras “continuarán siendo afectadas por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte”; en tanto se estima que los valores de precipitación acumulada rondarán entre 30 y 60 milímetros en 24 horas, los cuales podrán ser superados en forma puntual.
“Se eleva al nivel de alerta naranja debido a la persistencia de las precipitaciones y a la abundante caída de lluvia ya registrada en la región” explicaron desde el SMN.
La temperatura en los distintos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón y General Alvarado no superará los 23 grados de máxima y las precipitaciones continuarán hasta el próximo martes, cuando concluye el feriado por Carnaval.
En el caso de Mar del Plata, en las últimas horas la guardia de Defensa Civil, a cargo de Rodrigo Goncalves, recibió más de 10 llamadas telefónicas notificando la caída de árboles, mampostería y corte de luz, tras la caída de 20 milímetros de lluvia registrados en las últimas horas.
Según se dio a conocer, esto sucedió en distintos barrios dispersos de la ciudad por lo que también actuó personal del cuartel central de Bomberos sin que los daños sean mayores y sin registrarse víctimas ni heridos.
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 10 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.
15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.