13/02/2021 | Noticias | Sociedad

Sigue el alerta meteorológico por lluvias en la Costa Atlántica durante los feriados de Carnaval

Hay alerta amarillo para la mañana y la noche de esta jornada, y naranja para la tarde.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó hoy el alerta meteorológico que está vigente para Mar de Plata y otras ciudades de la costa atlántica bonaerense, advirtiendo por nuevas lluvias intensas a lo largo de este fin de semana largo por los feriados de Carnaval.

El organismo estimó que se prevén lluvias que podrán desarrollarse a lo largo de todo este sábado.

Asimismo, señaló que hay alerta amarillo para la mañana y la noche de esta jornada, y naranja para la tarde, aunque el alerta rojo, el más grave, por ahora desestimó.

Mar del Plata y otras ciudades costeras “continuarán siendo afectadas por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte”; en tanto se estima que los valores de precipitación acumulada rondarán entre 30 y 60 milímetros en 24 horas, los cuales podrán ser superados en forma puntual.

“Se eleva al nivel de alerta naranja debido a la persistencia de las precipitaciones y a la abundante caída de lluvia ya registrada en la región” explicaron desde el SMN.

La temperatura en los distintos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón y General Alvarado no superará los 23 grados de máxima y las precipitaciones continuarán hasta el próximo martes, cuando concluye el feriado por Carnaval.

En el caso de Mar del Plata, en las últimas horas la guardia de Defensa Civil, a cargo de Rodrigo Goncalves, recibió más de 10 llamadas telefónicas notificando la caída de árboles, mampostería y corte de luz, tras la caída de 20 milímetros de lluvia registrados en las últimas horas.

Según se dio a conocer, esto sucedió en distintos barrios dispersos de la ciudad por lo que también actuó personal del cuartel central de Bomberos sin que los daños sean mayores y sin registrarse víctimas ni heridos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El INTA exoneró a Virginia Aparicio, la investigadora que descubrió hasta 53 plaguicidas en el aire de Mar del Plata, Balcarce, Necochea y Tandil

28 de octubre. La científica de la Unidad Integrada Balcarce que lideró en Argentina el proyecto que analizó la presencia de plaguicidas en el ambiente y en el organismo de personas voluntarias recibió la sanción disciplinaria más severa, ya que implica su salida definitiva del organismo y la inhabilita para continuar en la administración pública nacional.

Jubilaciones y asignaciones: cuáles serán los valores tras los aumentos confirmados para noviembre 2026

28 de octubre. La ANSES aplicará una actualización del 1,93%, en línea con el último dato de la inflación. La medida alcanza a jubilados, pensionados, titulares de la PUAM y beneficiarios de asignaciones familiares.

Un ciclista de Dolores debió ser internado con lesiones de consideración tras sufrir una caída en la Ruta 2

28 de octubre. El Destacamento de Seguridad Vial acudió tras recibir un alerta sobre un hombre tendido sobre la banquina, que estaba inconsciente y que, según se comprobó luego, presentaba un traumatismo de cráneo y una fractura de costilla.

Tragedia en San Bernardo: murió un joven de 22 años tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en altura

28 de octubre. El operario era oriundo de Mar del Tuyú y realizaba tareas de mantenimiento en un edificio ubicado en la esquina de Chiozza y Garay. Fue rescatado por Bomberos Voluntarios y falleció mientras era trasladado al hospital de Mar de Ajó.

Falleció Marcelo Methol, reconocido periodista y referente de la radio de San Clemente del Tuyú

27 de octubre. El periodista, fundador de FM Omega 103.9, falleció este martes 27 de octubre. Durante casi 25 años acompañó las mañanas de los vecinos de San Clemente del Tuyú. También fue profesor y director de teatro, con una destacada participación en la vida cultural del Partido de La Costa.

Juegos Bonaerenses 2026: cómo quedaron los distritos de la Quinta Sección en el medallero final

27 de octubre. A nivel provincial, Quilmes lideró la cosecha de medallas de oro y La Matanza fue la que más preseas sumó en total. En la Región, se destacaron General Pueyrredon, Tandil, La Costa, Tordillo, Pila, Chascomús y Las Flores.

Toledo sigue sin dar respuestas y los sindicatos exigen la intervención de los municipios de Mar del Plata, Miramar y Mar Chiquita

27 de octubre. Denuncian que llevan dos meses de audiencias en el Ministerio de Trabajo sin definiciones concretas con la empresa, que atraviesa una profunda crisis financiera y encaró un proceso de achicamiento. También reclamaron que el dueño de la cadena de supermercados se presente personalmente en la próxima audiencia para dar la cara.

Mar del Tuyú: se entregó un hombre de 81 años acusado de abuso sexual contra una menor

27 de octubre. Los hechos investigados habrían ocurrido en una vivienda ubicada sobre la calle 73, entre las calles 3 y 4, y la tipificación del delito se ve agravada por el vínculo de guarda y por haberse cometido en un contexto de convivencia preexistente.