El agua que permanecía en las calles de la ciudad balnearia de Pinamar, afectada ayer por un fuerte temporal que ocasionó anegamientos y derrumbes en la zona céntrica, comenzó hoy a drenar aunque persisten lluvias leves pero intermitentes, informaron fuentes de Defensa Civil.
“Las calles anegadas en la jornada de ayer están drenando rápidamente y solo existen lluvias intermitentes y leves en lo que va de esta mañana de sábado”, dijo a Télam Diego Diez, responsable de Defensa Civil.
Asimismo, aseguró que se trabaja "para poder volver a tener todas las condiciones para que los turistas que llegaron en este fin de semana largo (por los feriados de Carnaval) puedan disfrutar lo mejor posible su estadía”.
Los 200 milímetros de agua que cayeron ayer en unas tres horas y que afectaron a un millar de personas, "socavaron el cemento de algunas calles", lo que generó las inundaciones y derrumbes.
Las lluvias continuarán tanto hoy como mañana en Pinamar, según el último parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Por eso seguimos pidiendo a los residentes y turistas que eviten salir a la calle tanto en vehículos como caminando ya que muchas zonas han quedado con pozos profundos que pueden ocasionar víctimas o daños a los automóviles”. advirtió Diez.
31 de diciembre. El cambio brusco de temperatura puede provocar una reacción grave del cuerpo, incluso en personas que saben nadar y están en buen estado físico. No ocurre solo en el mar: también puede darse en ríos, lagos o piletas. Qué es y cómo prevenirla.
31 de diciembre. Tiene unos 30 años y de acuerdo con testigos, la piel “se le empezó a abrir como un libro”. Fue asistida por un guardavidas y trasladada al hospital por el servicio de emergencia del balneario. La temperatura era de 35 grados en ese momento en la localidad pinamarense.
31 de diciembre. La víctima, oriunda de Pila, viajaba como acompañante en un Ford Focus que impactó por alcance contra un carro de acarreo remolcado por una camioneta. El siniestro ocurrió de noche, a la altura del kilómetro 143, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
30 de diciembre. El infractor, que venía manejando en zigzag y no podía modular ni bajarse del auto, fue interceptado para realizar un control vial en la Ruta 226. Utilizaron dos dispositivos distintos y en ambos casos el resultado fue el mismo: “desbordamiento de rango”.
30 de diciembre. La falta de presión y los cortes en el suministro afectan a Dolores, Maipú, General Guido y Labardén en días de temperaturas extremas. Aguas Bonaerenses informó que realiza maniobras sobre el acueducto Ayacucho–Dolores, pero los inconvenientes continúan y crece el malestar vecinal.
30 de diciembre. El hecho, ocurrido en un country de la localidad bonaerense Pilar, involucra a su novio, Luis Cavanagh. Tras un llamado al 911 que movilizó tanto a la policía como a personal judicial, la actriz y cantante fue trasladada a un hospital con lesiones, aunque ya fue dada de alta.
30 de diciembre. El equipo forma parte de la reparación exigida por la Justicia en el marco de una causa por defraudación.
29 de diciembre. La histórica presidenta del THAF se descompensó el sábado, fue internada de urgencia y murió el domingo por la tarde. Tenía 70 años y fue una de las impulsoras del primer taller protegido del distrito, fundado en 1993 en Mar de Ajó.