El cirujano y artista plástico Mario Magrini es el autor de la misteriosa escultura de una mujer mirando al mar que fue emplazada el pasado fin de semana largo de Carnaval en la zona de Playa Chica, en Mar del Plata, y desde entonces despertó la curiosidad de turistas y locales que se acercaron para sacar fotos a la obra.
El misterio se reveló este sábado durante un acto oficial en el complejo cultural Villa Victoria de Mar del Plata, en el que se presentó a Magrini, quien había colocado la escultura de cemento en el lugar sin dejar rastros de su autoría.
Magrini, de 65 años, es hermano del director de la Guardia del Mar, Alejandro, y uno de los cuatro hijos de los fundadores de la Guardia Nacional del Mar, Norma Fuloni y Mario Magrini.
El cirujano, incluso, fue miembro de la banda de música de la Guardia, donde tocaba el redoblante antes de ingresar a la carrera de Medicina.
Durante la conferencia de prensa posterior a su presentación, Magrini contó que realizó la escultura de la mujer sentada que se toma las piernas mientras mira hacia el mar "hace varios años" y dijo que decidió ubicarla en ese punto de la costa de Mar del Plata "para enaltecer el hecho artístico”.
“Jamás pensé en la repercusión que podría tener esta escultura. Solo quise hacer una acción artística que mi familia conocía y la puse en esa zona de la costa. Yo lo calificaría como una travesura”, añadió en la rueda de prensa, junto al secretario de Cultura de General Pueyrredón, Carlos Balmaceda, y la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi.
“Nunca pensé en la amplia repercusión y cobertura periodística de los medios locales, nacionales e internacionales”, se sinceró el cirujano, al tiempo que expresó que “el arte es mi pasión".
21 de septiembre. El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas) aseguró que los usuarios de la Región seguirían aportando al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumo de Gas, aún si se modifica la ley. "Todavía estamos a tiempo de impedirlo", señaló su secretario general.
21 de septiembre. La defensa alegó que la investigación había sido incompleta y sesgada, por lo que solicitó su absolución. Cuándo se conocerá la sentencia del caso conocido como el triple crimen de Chascomús.
21 de septiembre. Tras un inicio de semana ventoso, que incluye un alerta amarilla y otra naranja para el lunes, ingresará un frente frío que hará retroceder las marcas térmicas, con foco en el sur y el sudeste provincial.
20 de septiembre. Todos los detalles sobre la fecha exacta del cambio de estación, el origen de las celebraciones y el alcance del asueto escolar.
20 de septiembre. El aviso alcanza a toda la región. Además de las intensas lluvias se anuncian vientos para hoy y mañana.
20 de septiembre. “Una aventura monstruosa en la escuela” nació en la Escuela Rural Nº 4 Mariano Moreno, donde sus cinco estudiantes crearon los personajes, la historia y el guión. La producción fue premiada como Mejor Cortometraje Latinoamericano del Festival Ojo de Pescado de Valparaíso. “Estuvo muy divertido y me dejó un recuerdo imborrable”, nos contó Azul Iribarne, una de las alumnas.